Bajaj NS: confort a bordo de la pequeña 125
Segunda parte de la prueba. Analizamos el confort al mando de la pequeña Bajaj NS 125, su cuadro de instrumentos y también empezamos con el apartado mecánico.
Lógicamente y como sucede en todas las motos de su tamaño, la comodidad en esta Bajaj NS estará asegurada para pilotos de hasta talla media. Los comandos en las piñas son los mismos que vamos a encontrar en el resto de la saga NS, de buen tacto y con el plus de la retroiluminación. Los puños son de buen tamaño y correcto grip, y se encuentran acompañados por unos generosos contrapesos. Los espejos poseen buen tamaño, pero los brazos soporte algo cortos le restan campo visual.
El cuadro de instrumentos de la Bajaj NS 125 es de muy buena calidad teniendo en cuenta al segmento que pertenece esta moto, con la clásica disposición mixta presente en las NS, de rápida lectura e iluminación anaranjada.
Posee una esfera a la izquierda para el tacómetro acompañada por una pantalla digital que indica: nivel de combustible con barras (posee también un indicador luminoso de reserva), velocidad, odómetro total y parcial e indicador de batería. Sobre el lateral derecho del panel, los clásicos testigos luminosos, que nobleza obliga, no se ven con facilidad con la luz del día.
Primera parte: analizamos la Bajaj NS 125
Respecto a las suspensiones, el setting de las mismas prioriza el confort de marcha, algo muy lógico sabiendo que la ciudad es el ámbito natural de esta Bajaj NS 125. Adelante monta una horquilla telescópica convencional con un recorrido de 130 mm, mientras que detrás el juego de amortiguadores, con reservorio Nitrox y ajuste en la precarga de los resortes, disponen con un recorrido de 105 mm.
En síntesis, componentes y configuración que responden bien para lo que la moto fue diseñada, en lo que colaboran también sus solo 122 kg de peso en seco.
Motor Bajaj NS
El impulsor, uno de los aspectos más destacable de esta Bajaj NS 125 por su funcionamiento, es un monocilíndrico de 124,4 cc, de 4 válvulas, refrigerado por aire con tecnología DTSI (encendido digital por doble bujía) que eroga 12 CV a 8.500 rpm y 10,78 Nm a 6.500 rpm.
Como siempre, los motores de Bajaj están entre los más potentes de su categoría, sin que esto haga meya en su confiabilidad y robustez. Atado a esto, su velocidad máxima se sitúa en el orden de los 115 y 120 km/h de marcador, una cifra que dependerá de factores como el viento, la talla y el peso del piloto.
Nuestras sensaciones al mando de la Bajaj NS más pequeña de la gama que comercializa la marca india, en la tercera parte de la prueba. Para ver más datos sobre esta moto y la ficha técnica completa ingresá a la web oficial de Bajaj haciendo click acá.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.