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Bajaj Pulsar NS, N y Dominar ¿Qué modelos se quedan y cuáles se van?

Bajaj renovó sus NS160 y NS200 con algunas actualizaciones menores, pero que alcanzan para revitalizar sus cualidades.

La semana pasada estuvo signada por la presentación internacional de la tan esperada Bajaj Pulsar NS400Z, la moto con la que se tejieron las más variadas especulaciones en cuanto a diseño, motorización y equipamiento de los últimos tiempos. Casualidad o no (no creo en las casualidades y considero que Bajaj Argentina estuvo muy pícara y conveniente), horas antes de la develación mundial de la Pulsar de mayor cilindrada jamás construida, la filial local presentó su última actualización para los modelos NS160 y NS200.

Bajaj Rouser NS200 accion

En nuestro país, la gama Pulsar es conocida como Rouser. En dicha gama, encontramos la NS125 como “entry level”, la NS160, la NS200 y la N250 como el modelo más moderno y mejor equipado de la familia.

Volviendo a las protagonistas de la velada local, la NS160 y NS200, debemos decir que se trata de una actualización menor (o no tanto, según como se lo mire) pero necesaria y que las posiciona de otra manera en sus respectivos segmentos y frente a sus rivales, más que nada en cuanto a equipamiento.

Nueva Bajaj NS160

Repasando, encontramos a la NS160 como la portadora de mayores novedades con una horquilla invertida, un nuevo freno delantero con disco de mayor diámetro (280 mm), un caucho trasero de mayor pisada (130 mm), nueva paleta de colores y nuevas gráficas.

Bajaj Rouser NS160 lateral

revista lamoto digital

Nueva Bajaj NS200

Por el lado de la inagotable NS200, las novedades están dadas por el reemplazo de la horquilla convencional por una invertida también, nuevos colores y gráficas. En el evento los responsables de la marca no hicieron mención, pero nuestro afilado ojo encontró que el sistema de freno delantero dejó de estar firmado por Bybre y pasó a ser provisto por Grimeca, con la misma pinza y bomba de la N250 que tanto nos gustó en su desempeño y que destacamos en ocasión de nuestro test ride.

Una cosa en la que sí hicieron mención es que estas renovadas NS160 y NS200 no cuentan con faro principal LED ni con el instrumental digital con conectividad bluetooth y navegación curva a curva que recientemente estrenaron en India que, recordemos son en versiones Fi con ABS.

En cuanto a motorizaciones no se reportan novedades, conservando los mismos impulsores monocilíndricos respectivamente que, aún hoy, se mantienen como los de mayores prestaciones en sus categorías.

Bajaj Rouser NS200 lateral

¿Qué pasa con la Bajaj NS200Fi?

Por otra parte, en una charla íntima con responsables de la marca, nos confirmaron que la Rouser NS200Fi ya no forma parte del catálogo local de Bajaj, escalonando, de esta forma, de mejor manera el line-up y no solapando o canibalizando entre modelos.

Dicho esto, también nos comentaron algunas novedades que se viene para la marca y que solo les podemos adelantar que son muy interesantes y esperadas. De la Bajaj NS400Z también se habló, pero esa moto merece una nota aparte (en estos días se publica).

Entonces y para cerrar, la gama Rouser queda compuesta por la NS125, la actualizada NS160, la también renovada NS200 (solo versión carburada) y la N250. De tal forma quienes busquen un modelo con ABS e inyección electrónica deberán decantarse por la N250 o ya saltar a la gama Dominar, con la 250 o con la 400, está última, como la moto “más grande” de la marca por el momento en nuestro mercado.

Bajaj Rouser NS200 accion 1