noticias |

Bajaj Pulsar RS400: así podría verse la “hermana” deportiva de la novedosa NS400Z

Luego de que la Pulsar más grande hasta la fecha haya sido lanzada a principios de mayo, se comenzó a especular acerca de la RS400. A continuación, te mostramos cómo podría ser su posible diseño, así como sus características.

La tan esperada Bajaj Pulsar NS400Z ya es una realidad. Bajaj la anunció con toda la pompa posible a inicios de mayo, aunque se empezará a distribuir desde junio de este año. Ser la más grande de su tipo le ha valido atraer la atención del mundo de las dos ruedas, quienes ya han empezado a especular respecto a su “hermana”: la RS400.

Bajaj Pulsar

Mucho tiempo se ha hablado acerca de esta última, más aún cuando el gigante indio finalmente reveló que la presentará en agosto, en Indonesia (país donde también se estrenará la Kawasaki ZX-25R). Con la ansiedad a flor de piel, es mucha la información que se desea conocer, especialmente cómo se verá. Ante la falta de una imagen oficial, ha comenzado a circular un render que se podría acercar notablemente al modelo.

RS400: cómo es el render del nuevo modelo y en cuál se basa

El diseñador de motos deportivas Thomas Abin (Abin Design’s), publicó un render de cómo podría verse la RS400 en dos colores diferentes. Teniendo en cuenta que el diseño de este modelo se asemeja bastante a la Bajaj RS200, fue esta la que posiblemente haya servido de inspiración, aunque hay varios detalles que resultan únicos.

bajaj Pulsar RS400 rendering 2

revista lamoto digital

RS400: precio, fecha de lanzamiento y velocidad máxima

Como hemos mencionado en un apartado anterior, está previsto que el novedoso modelo de Bajaj sea lanzado en agosto del 2024. Debido a que aún no está en venta, no se ha revelado su costo, por lo que habrá que esperar para saberlo. Finalmente, la rapidez que puede alcanzar tampoco es conocida, aunque los 40 CV producidos por su motor de triple bujía invitan a pensar en un número alto.

¿Qué otros detalles se conocen de la Bajaj Pulsar RS400?

Si bien su diseño toma muchos conceptos de la Bajaj RS200, al ser una versión más deportiva, posee algunas diferencias: principalmente, su carenado está previsto que sea más puntiagudo y aerodinámico, por lo que debería alcanzar mayores velocidades. Los gráficos y calcomanías serán totalmente nuevos, así como también gamas de colores exclusivas.

bajaj Pulsar RS400 rendering 3

En cuanto a otros elementos, también se destaca su diseño novedoso para los espejos retrovisores; un asiento dividido; un parabrisas alto; un guardabarros trasero y un tanque de combustible más grande. Finalmente, compartirá muchos elementos tecnológicos con la NS400Z, marcando un prominente salto comparado a su antecesor: iluminación Led y un cuadro de instrumentos digital, similar a la que tiene la Dominar 400.