noticias |

Bajaj ya tiene lista otra 400

Dada la experiencia adquirida con la Dominar D400, Bajaj se anima y presenta otra moto de 400 cc. Te contamos a que segmento pertenece y cuando se lanza.

z400 4

Allá por el año 2014, Bajaj Auto presentaba en la Auto Expo Delhi una nueva y llamativa moto para el mercado indio. Llamada Pulsar RS400 (la saga Pulsar a nuestro país llega con la denominación Rouser), se trataba de la moto deportiva de mayor cilindrada del fabricante indio jamás producida. Sin embargo, en aquel momento Bajaj optó por ponerse a trabajar y lanzar la Dominar 400 en vez de expandir la familia Pulsar.

¿Querés COMPRAR una BAJAJ al mejor precio? Dejá tus datos acá

Ahora, las noticias indican que Bajaj tiene muy avanzado su proyecto de la moto deportiva de 400 cc ya que se habla de agosto de 2020 como fecha de lanzamiento. Sin embargo, extrañamente, India ni siquiera forma parte de la lista de países en los que se lanzará esta moto tan esperada, siendo el mercado indonesio el que tendrá la novedad. Recordemos que, hoy por hoy, Indonesia es una plaza muy fuerte de Asia y muchas marcas desarrollan y presentan productos para aquél mercado primeramente, como el caso de Kawasaki con la ZX-25R.

z400 2

La Pulsar RS400 de producción contará con una altura de asiento más baja y una ergonomía ligeramente relajada para que sea más cómoda para el uso cotidiano y no tan radical como la KTM RC 390, que presenta una ergonomía súper agresiva. Compartirá los semimanillares con clip de altura media que se encuentra en la RS200 y lógicamente la configuración del asiento en dos piezas. Se espera que la nueva deportiva india cuente con una iluminación full LED de mejor calidad (similar al de la Dominar 400), instrumentación totalmente digital, embrague antirebote, horquilla invertida y sistema ABS de doble canal (ya presente en la última generación de RS200).

El motor de la Pulsar RS400 será el de la última generación de Dominar 400, que recordemos se trata de un monocilíndrico de 373,3 cc con inyección electrónica de combustible, 4 válvulas, sistema de triple bujía DTS-i y refrigeración líquida que desarrolla una potencia máxima de 40 Hp y 35 Nm de par máximo.

En cuanto a sus líneas, poco se sabe, por lo que no vemos la hora de que llegue su presentación internacional para conocer su diseño final, un aspecto en el que ha evolucionado mucho Bajaj en los últimos años. Ahora te preguntarás si tiene chances de llegar a nuestra región, nosotros creemos y esperamos que SI!

z400 3

z400  z400 1

También podría interesarte: