noticias |

¡Banco Provincia financia tu moto! Monto máximo, requisitos y características

Te contamos todo sobre el préstamos del Banco provincia con el que podés financiar el 100 por ciento de tu moto 0km. Mirá los detalles.

Al igual que el plan del Banco nación que permite adquirir motos en 48 cuotas, ahora el Banco Provincia ofrece el mismo beneficio tanto para clientes como para el público en general. Sin embargo, hay algunas diferencias que debés considerar a la hora de elegir uno u otro.

Royal Enfield Meteor 350 roja

Funciona de la misma manera que el «Plan Mi Moto», por el que el préstamo será únicamente para la adquisición de una moto 0km, aunque las diferencias recaen en el monto máximo habilitado y la cantidad de cuotas en las que se puede devolver el capital. Además, varían también las tasas de interés.

Te puede interesar
Precios justos en moto: ¿Qué modelos participan del acuerdo?

Destinatarios y destino

Este préstamo es únicamente para personas humanas sujetos de crédito que posean una factura pro forma de las empresas adheridas al sistema de adjudicación anticipada (podés consultar la lista acá). Por si no lo sabés, una factura pro forma es una especie de borrador que sólo informa los detalles de la transacción, y se realiza previo a la adjudicación del crédito.

Banco Provincia motos 0km préstamo

revista lamoto digital

Por ejemplo, te acercas a uno de los locales adheridos al sistema y preguntás por la moto que te gusta. Allí te darán esta factura pro forma con la que deberás ir al Banco Provincia y solicitar el préstamo. Una vez adjudicado, recién ahí se efectúa la compra de la moto.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Yamaha y más: Lo mejor de la semana

Monto y detalle del préstamo

El monto a recibir mediante el préstamo se debe utilizar obligatoriamente para pagar el 100% del valor de la unidad 0km. El valor de la moto debe ubicarse entre los 50 mil y hasta los 5 millones, siempre hablando en pesos argentinos, para el cliente que cobre su sueldo en el Banco Provincia. Para aquellos usuarios externos que no sean clientes de la entidad, el máximo está establecido en un millón de pesos.

El plazo de devolución del préstamo es a elección del cliente y mediante el sistema de amortización francés. Se puede elegir entre planes de 12, 24, 36 y hasta 48 meses, este último con una tasa de interés mayor: TNA del 43% en un plazo de 36 meses y 66% a pagar en un plazo de 48 meses, tanto para usuarios del Banco como el público general.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Harley-Davidson y más

Banco Provincia motos 0km préstamo

Como acceder al Plan Mi Moto

Si regresamos al Plan Mi Moto en 48 cuotas del Banco Nación, te contamos el paso a paso para ser uno o una de los y las beneficiados/as.

  1. Acceder al sitio web de la Tienda BNA, un portal exclusivamente montado con toda la oferta de motos y sus precios.
  2. Solicitar un préstamo al Banco Nación mediante el link del Programa Mi Moto.
  3. Posteriormente y tras verificar los antecedentes crediticios, la entidad envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto. Posteriormente, el cliente recibe un link, lo que le permite entrar al marketplace con todo el listado de modelos posibles.
  4. Se pasa a la elección y reserva del modelo de moto en el portal. Allí el cliente podrá ver todos los modelos que puede comprar con el importe del préstamo otorgado en los concesionarios de su zona. No puede elegir modelos más caros, aunque quiera pagar la diferencia. A tener en cuenta: el monto del préstamo NO incluye patentamiento, flete u otros gastos que puedan surgir.
  5. Otorgamiento del crédito: la sucursal del Banco Nación asignada coordina con el cliente para que vaya a firmar la documentación. Este es el único trámite presencial.
  6. Facturación y pago: el concesionario emite la factura de compra y la envía electrónicamente al banco. Nación transfiere el importe al concesionario y carga el comprobante en el sitio.
  7. Una vez acreditado el pago, el concesionario termina la documentación y entrega la unidad.