noticias |

¿Benelli alquila su naked 4 cilindros? Enterate como y donde

Uno de los modelos top de Benelli se ofrece en China bajo propiedad de otra marca: enterate para qué y cómo se accede a su uso.

Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca cuyo objetivo actual es cambiar la forma en que las personas compran y usan sus vehículos. Y ahora la firma ha revelado la primera moto que lleva su nombre, que se trata ni más ni menos de una Benelli TNT 600, la naked de cuatro cilindros de la marca italo-china.

Benelli TNT600 alquiler detalle panel instrumental tanque

Lanzado en 2016, Lynk & Co trata directamente con los clientes y, aunque le venderá un auto de forma convencional utilizando efectivo o financiación, el principal modelo de marketing que utiliza es un esquema de «membresía» mensual. ¿Qué significa esto? Que por un monto fijo a abonar mensualmente puede tener acceso a la flota de vehículos que disponga la empresa, con la chance de alquilar uno de ellos, o también comprarlo si así lo desea. El año pasado, la empresa se expandió al mercado europeo y desde hace mucho tiempo planea operar también en los EE. UU.

Te puede interesar
Nueva MV Agusta más Brutale que nunca: más caballos que kilos

En Europa, por ejemplo, por 500 euros al mes, la empresa le dará un auto Lynk con seguro, impuestos y costos de servicio cubiertos. Pero eso es solo el comienzo, ya que también hay un plan de membresía que no implica la compra de un automóvil en absoluto, simplemente le permite alquilar uno de otro propietario cuando no se está utilizando.

Benelli TNT600 alquiler auto amarillo

revista lamoto digital

Desde el punto de vista de un socio propietario de un automóvil, significa que puede alquilar su vehículo, por alrededor de 40 euros al día o con una tarifa por hora durante períodos más cortos, y compensarlo con los 500 euros que paga cada mes. Es decir, que puede recuperar el precio de la membresía e incluso generar ganancias con este sistema.

Te puede interesar
KTM 390 Duke 2024: precio confirmado para la nueva naked austriaca

Por otra parte, la empresa utiliza un sistema de clasificación para que el propietario pueda elegir quién alquila su vehículo, y el arrendatario debe devolverlo a la ubicación acordada al final del período de alquiler. Entonces, en teoría, puede conducir al trabajo, alquilar el auto o la moto todo el día mientras no lo esté usando, y luego tenerlo para conducir a casa al final del día. Lógicamente, cada propietario tendrá la posibilidad de monitorear su auto o moto a distancia, seguirlo por GPS e incluso bloquear el acceso del inquilino a su vehículo cuando se haya cumplido el tiempo de alquiler.

Te puede interesar
Al igual que la Ninja, Kawasaki actualizó una de sus motos más populares

Benelli TNT600 alquiler lateral derecho

Aunque el Lynk & Co Benelli TNT 600 (así se llama este modelo ofrecido por la marca) inicial no forma parte del mismo esquema de arrendamiento, se ofrece en China a través del modelo de ventas directo al cliente de Lynk. La firma dejó en claro que tiene la intención de operar vehículos más allá de los autos usando la idea de arrendamiento y subarrendamiento, y las motos son una de las direcciones más obvias a seguir.

Te puede interesar
¡Filtrada la KTM 990 Duke 2024! Así será la nueva naked austríaca

La empresa en sí es una empresa conjunta entre Volvo y Geely (que también es la empresa matriz de Volvo), y eso significa que ya existen estrechos vínculos con Benelli. Geely compró la participación mayoritaria en Qianjiang en 2016, y Qianjiang es propietaria de Benelli desde 2005, por lo que, en última instancia, tanto Benelli como Lynk & Co pertenecen a la misma empresa.

Benelli TNT600 alquiler

Es cierto que la idea de dejar a un completo extraño en su moto puede sonar un tanto incómoda, pero también es una realidad el hecho de que muchas unidades pasan la mayor parte de sus vidas escondidas en garajes por lo que podrían adaptarse bien a la idea de subarrendamiento. Y, por supuesto, si Lynk & Co puede demostrar que es un concepto rentable, puede estar seguro de que otras marcas además de Benelli adoptarán esquemas similares.

Te puede interesar
MBP N250: La naked de acceso para el A2 en 2024