¿Benelli alquila su naked 4 cilindros? Enterate como y donde
Uno de los modelos top de Benelli se ofrece en China bajo propiedad de otra marca: enterate para qué y cómo se accede a su uso.
Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca cuyo objetivo actual es cambiar la forma en que las personas compran y usan sus vehÃculos. Y ahora la firma ha revelado la primera moto que lleva su nombre, que se trata ni más ni menos de una Benelli TNT 600, la naked de cuatro cilindros de la marca italo-china.
Lanzado en 2016, Lynk & Co trata directamente con los clientes y, aunque le venderá un auto de forma convencional utilizando efectivo o financiación, el principal modelo de marketing que utiliza es un esquema de «membresÃa» mensual. ¿Qué significa esto? Que por un monto fijo a abonar mensualmente puede tener acceso a la flota de vehÃculos que disponga la empresa, con la chance de alquilar uno de ellos, o también comprarlo si asà lo desea. El año pasado, la empresa se expandió al mercado europeo y desde hace mucho tiempo planea operar también en los EE. UU.
En Europa, por ejemplo, por 500 euros al mes, la empresa le dará un auto Lynk con seguro, impuestos y costos de servicio cubiertos. Pero eso es solo el comienzo, ya que también hay un plan de membresÃa que no implica la compra de un automóvil en absoluto, simplemente le permite alquilar uno de otro propietario cuando no se está utilizando.
Desde el punto de vista de un socio propietario de un automóvil, significa que puede alquilar su vehÃculo, por alrededor de 40 euros al dÃa o con una tarifa por hora durante perÃodos más cortos, y compensarlo con los 500 euros que paga cada mes. Es decir, que puede recuperar el precio de la membresÃa e incluso generar ganancias con este sistema.
Por otra parte, la empresa utiliza un sistema de clasificación para que el propietario pueda elegir quién alquila su vehÃculo, y el arrendatario debe devolverlo a la ubicación acordada al final del perÃodo de alquiler. Entonces, en teorÃa, puede conducir al trabajo, alquilar el auto o la moto todo el dÃa mientras no lo esté usando, y luego tenerlo para conducir a casa al final del dÃa. Lógicamente, cada propietario tendrá la posibilidad de monitorear su auto o moto a distancia, seguirlo por GPS e incluso bloquear el acceso del inquilino a su vehÃculo cuando se haya cumplido el tiempo de alquiler.
Aunque el Lynk & Co Benelli TNT 600 (asà se llama este modelo ofrecido por la marca) inicial no forma parte del mismo esquema de arrendamiento, se ofrece en China a través del modelo de ventas directo al cliente de Lynk. La firma dejó en claro que tiene la intención de operar vehÃculos más allá de los autos usando la idea de arrendamiento y subarrendamiento, y las motos son una de las direcciones más obvias a seguir.
La empresa en sà es una empresa conjunta entre Volvo y Geely (que también es la empresa matriz de Volvo), y eso significa que ya existen estrechos vÃnculos con Benelli. Geely compró la participación mayoritaria en Qianjiang en 2016, y Qianjiang es propietaria de Benelli desde 2005, por lo que, en última instancia, tanto Benelli como Lynk & Co pertenecen a la misma empresa.
Es cierto que la idea de dejar a un completo extraño en su moto puede sonar un tanto incómoda, pero también es una realidad el hecho de que muchas unidades pasan la mayor parte de sus vidas escondidas en garajes por lo que podrÃan adaptarse bien a la idea de subarrendamiento. Y, por supuesto, si Lynk & Co puede demostrar que es un concepto rentable, puede estar seguro de que otras marcas además de Benelli adoptarán esquemas similares.
Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.