Benelli anticipa cuatro nuevos modelos para el EICMA 2026
Benelli prepara la presentación de tres modelos para el segmento trail y una para el de las naked. Conoce los detalles.

Benelli dejó claro que se prepara a lo grande para el EICMA 2025, donde la marca italiana mostrará cuatro nuevos modelos que su sumarán a la gama 2026.
El salón internacional será el próximo 6 de noviembre en el pabellón 6 del recinto ferial de Milán. Y si bien anticipó la llegada de la Leoncino Bobber 400 2026, la firma de Pésaro ahora filtró tres de las próximas motocicletas que pertenecerán al segmento adventure (ADV). Una de ellas es totalmente una novedad, mientras que la cuarta será una nueva generación de la Leoncino 500.
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Benelli TRK 1002, la nueva moto para el segmento ADV
Una de las principales novedades sería la TRK 1002, un modelo completamente nuevo que representaría un salto tecnológico para la marca. A diferencia de las actuales TRK bicilíndricas, esta moto equiparía un motor tricilíndrico, montado sobre un chasis de nuevo desarrollo.

El diseño de esta motocicleta se orientaría al uso mixto, con una rueda delantera de 19 pulgadas y suspensiones de largo recorrido que permitirían un equilibrio eficaz entre comodidad en ruta y capacidad off-road.
Lo más llamativo sería la posible incorporación de un sistema de transmisión automática, lo que convertiría a esta Benelli en la primera de la marca en ofrecer esta tecnología. Esta opción sería opcional, y sería acompañada de un amplio catálogo de accesorios destinados a potenciar su versatilidad. Desde maletas laterales hasta protecciones específicas, el objetivo sería permitir que cada usuario configure la moto tanto a la aventura como al uso diario.
Benelli TRK 902 Xplorer 2026
Anticipada en el EICMA 2024 a modo de concept, todo indica que los italianos tienen listo para lanzar la TRK 902 Xplorer. Se trata de una moto trail de gran tamaño que apunta directamente al corazón del segmento más competitivo.

Este modelo montaría un motor bicilíndrico en línea de 904 cc, capaz de generar 100 CV y 90 Nm de par, cifras que la colocan en la liga de las grandes ruteras europeas. Su parte ciclo también estaría a la altura: suspensiones de 200 mm de recorrido, llantas de tipo radial con neumáticos Pirelli Scorpion Rally en medidas 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás, y un depósito de 22 litros pensado para largas travesías.
A nivel de equipamiento, incluiría una pantalla regulable electrónicamente, faros antiniebla dobles integrados en el frontal y un compartimento para herramientas ubicado bajo el asiento del pasajero.
TRK 602: evolución de una superventas
La tercera gran apuesta sería la TRK 602, un paso natural en la evolución de una de las motos más exitosas de Benelli. Esta versión mantendría la filosofía de la TRK 502, pero con una cilindrada aumentada a entre 550 y 600 cc, buscando mejorar las prestaciones y situarse en un escalón intermedio frente a la competencia.
Además de la mayor potencia, se espera que la marca italiana mejore los componentes y la calidad general del modelo, incorporando nuevas opciones de equipamiento y detalles que eleven su posicionamiento dentro del mercado de trail medias. Con esta renovación, la TRK 602 podría convertirse en la opción ideal para quienes buscan una moto polivalente, cómoda y accesible, pero con un toque extra de rendimiento.
¿Se viene una nueva Benelli Leoncino 500?
El cuarto modelo que la marca revelaría en Milán sería una Leoncino 500 completamente renovada. Este modelo, que desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los emblemas del fabricante de Pesaro, recibiría un restyling integral, con nuevas ópticas, colores y acabados, además de detalles de estilo retro que reforzarían su identidad clásica.
Por el momento no existen confirmaciones oficiales, pero todo indica que la nueva Leoncino buscará actualizar su imagen sin perder la esencia que la hizo popular. En un mercado donde el diseño juega un papel fundamental, Benelli apostaría por una estética más refinada y por una mayor atención al detalle, manteniendo el equilibrio entre deportividad y elegancia que caracteriza a la familia de estas motos naked.


