noticias |

Además de Benelli, hay otra italochina presentando modelos: ¿llegará esta interesante marca?

Benelli no es la única: otra marca italiana fue adquirida por un gigante chino y ahora lanzó sus nuevos modelos. Conocelos en detalle.

Ya es de público conocimiento que Benelli fue adquirida hace algunos años por el gigante chino Qianjiang y, desde entonces, cada modelo de la italiana se fabrica bajo los estándares chinos. Hoy veremos un caso similar. Moto Morini es propiedad de Zhongneng Vehicle desde 2018 y acabamos de conocer a sus primeros frutos: la familia Seiemmezzo, un par de motos que utilizan el mismo motor para dos estilos bien diferenciados.

Igual que Benelli italochina Moto Morini

No hace falta tener conocimientos de italiano para entender que Seiemmezzo significa «seis y medio» en español, y es que justamente esa es la cilindrada del nuevo motor que impulsa a esta familia. En cuanto a los modelos, estos se llaman STR, es decir una street naked ideal para la ciudad, y SCR, de scrambler más apta para cualquier excursión.

Nuevo motor «6 1/2»

Tal y como indica el nombre de la familia en italiano, ambos modelos cuentan con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por líquido, capaz de generar una potencia de 61 CV a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm a 7.000 rpm, suficientes para llevar a estas dos bestias hasta los 170 km/h. Todo eso teniendo en cuenta los 200 kg aproximados de cada modelo que se pueden aumentar llenando el depósito de combustible de 16 litros.

Igual que Benelli italochina Moto Morini

revista lamoto digital

Parte ciclo

En este apartado, ambas motos utilizan un chasis de acero asociado por detrás a un basculante de aluminio. En cuanto a suspensiones han optado por utilizar horquillas invertidas Kayaba con barras de 43 mm y un recorrido de 120 mm para la pate delantera, mientras que la trasera utiliza una suspensión monoshock de 120 mm de recorrido también firmada por KYB. En ambos casos con ajuste hidráulico en precarga, rebote y compresión.

Tanto la Moto Morini STR como la SCR también cuentan con discos de freno delanteros dobles de 298 mm y un disco trasero único de 255 mm, ambos con pinzas de doble pistón y el respaldo del ABS de doble canal suministrado por Bosch. En cuanto a las llantas, son de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás y Moto Morini emplea tipos diferentes según el modelo, lógicamente.

Igual que Benelli italochina Moto Morini

En el caso de la SCR (scrambler), utiliza un par de llantas de rayos cruzados, mientras que la STR (street) ofrece una versión aligerada en aleación de aluminio. Para vestirlas utiliza, en ambos casos, los mismos neumáticos Pirelli MT60RS en medidas 120/70-18 delante y 160/60-17 detrás.

Equipamiento y dimensiones

En las dos versiones, el asiento está a 810 mm del suelo y, junto con el diseño del depósito, ofrece una ergonomía perfecta para pilotos de todas las tallas. Por su parte, y dejándonos guiar por las imágenes, el pasajero también cuenta con una plaza generosa. Destaca especialmente la posición del manillar, ancho y no demasiado pegado al torso del piloto para el SCR, mientras que para el STR garantiza una puesta a punto más deportiva.

Igual que Benelli italochina Moto Morini

En cuanto a equipamiento tecnológico, ambos modelos cuentan con una pantalla a color TFT de 5 pulgadas con mandos retroiluminados en el manillar. Esto no sólo es bueno para mantener las manos en su lugar en todo momento sino que facilita la visión en condiciones de baja luz. No podía faltar tampoco un sistema Bluetooth integrado con el que poder conectar simultáneamente un teléfono y un intercomunicador para no perderte las indicaciones de tu navegador favorito. El equipamiento de serie se completa con tecnología full LED para la iluminación.

En cuanto a la pregunta del título, y si trazamos un paralelismo, los modelos de Benelli desarrollados por QJ en China tarde o temprano terminan arribando a nuestro país salvo algunas excepciones como la nueva TRK 800. Entonces, no sería descabellado pensar que podríamos ver a estas nuevas Moto Morini en Argentina. Desde ya aclaramos que se trata de una corazonada y no existe información oficial al respecto.

Igual que Benelli italochina Moto Morini

Igual que Benelli italochina Moto Morini

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!