La nueva Benelli Leoncino no tiene nada que ver con sus antecesoras
Para 2025 Benelli confirmó en el Salón de Milán la llegada de una nueva Leoncino con un motor inédito en la firma. Mirá todo lo que traerá.
La Benelli Leoncino 400 Bobber es una de las grandes sorpresas de la casa de origen italiano en el EICMA de Milán. Una de las familias más exitosas de la marca recibe un nuevo modelo con una estética llamativa, un motor con disposición en V y más tecnología.
Producto del desarrollo del Benelli Style Center, la Leoncino 400 Bobber es una cruiser que, estéticamente, no tiene precedentes en el catálogo de la firma y mucho menos en esta gama que ya cuenta con otras opciones en 500 cc, como la Leoncino y la Leoncino Trail, además de las pequeñas de 125 y 250 cc, y las variantes tope de gama de 800 cc. A su vez, cabe recalcar que las demás motos de la familia Leoncino son monocilíndricas, o bien constan de dos cilindros, pero en línea.
Benelli Leoncino 400 Bobber: motor de nueva generación
De todas esas opciones de la familia Leoncino, no hay ninguna de 400 cc y mucho menos con un motor de dos cilindros en V. Esa es la primera particularidad de este modelo. El impulsor de dos cilindros en V a 60° cubica 385 cc y eroga una potencia de 34,5 CV a 8.000 rpm, con un par máximo de 36 Nm a 4.500 rpm. Una de las características más destacadas de este motor es la transmisión por correa, una solución muy propia de las motos estilo Bobber, custom o cruiser, que ayuda a que su mantenimiento sea menor.
Este motor tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 152 km/h, según anticipa la marca, con una relación suave y progresiva para que el usuario pueda disfrutarlo, sobre todo, en ruta. Además, el bloque está homologado para sobrepasar la normativa Euro5+ y, como detalle estético, posee una tapa lateral del filtro de aire que la hace parecerse a las motos más icónicas de su categoría.
En la parte de ciclo cuenta con un chasis estilo doble cuna con tubos y placas de acero, otra característica habitual en este tipo de motos, de la misma manera que el doble amortiguador conectado al basculante trasero. En la parte delantera, equipa una horquilla telescópica convencional de 35 mm, mientras que los frenos están compuestos por un disco de 240 mm y una pinza flotante de un pistón. El sistema está supervisado por un ABS de doble canal y la moto posee control de tracción de serie.
Nueva Benelli Leoncino: Bobber con todas las letras
Las ruedas son uno de los rasgos que más obedecen a la lógica de las demás Bobber: sus medidas son 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás, lo que se traduce en neumáticos anchos, con buen perfil y un dibujo retro reminiscente a este icónico estilo de modificación.
La nueva Benelli Leoncino se anticipa como una moto de generosas dimensiones, con una longitud total de 2.170 mm y una distancia entre ejes de 1.520 mm. Sin dudas, estas cifras buscan la comodidad, como su baja altura del asiento (730 mm), la posición alta del manubrio y los apoyapiés adelantados.
Un detalle que va en línea con el resto de la familia es el clásico león en el guardabarros de la llanta delantera y una pantalla TFT redonda. Poniendo el foco en la arista tecnológica, encontramos un faro LED rectangular.
Entre otras características, esta nueva Benelli cuenta con un manubrio plano y ancho, retrovisores ubicados en las puntas de los puños, intermitentes LED minimalistas y un tanque de combustible con capacidad para 15 litros.
A diferencia de la TRK 902 Xplorer, esta Benelli Leoncino 400 Bobber está confirmada como novedad para 2025, aunque no se especificó la fecha exacta. Se comercializará en tres colores diferentes: Desert Tan (arena), Midnight Black (negro) y Onix Grey (gris).