noticias |

Benelli ya vende la Leoncino 800

Presentada en el EICMA 2019 como el “tope de gama” de la familia neo-retro de la marca italiana, esta bicilíndrica ya se comercializa con un equipamiento de primera línea. Conocé su precio.

La nueva Benelli Leoncino 800, que debutó en el salón de motocicletas EICMA 2019 en Milán, ha sido lanzada para el importante mercado chino, en dos versiones, con llantas de aleación o de rayos cruzados. Se une a las ya conocidas Benelli Leoncino 250 y Benelli Leoncino 500 (ya disponibles en nuestro mercado) y se presenta como una opción para aquellos que quieren más cilindrada y potencia. Por el momento, la variante de corte más scrambler con escape elevado, no es parte de la oferta para aquel mercado.

benelli leoncino 800

A modo referencial, la versión de llantas de aleación tiene un precio de u$s 8.030, mientras que la versión con llantas de rayos cruzados está disponible a u$s 8.600, siempre hablando del mercado chino. Gracias al diseño de las llantas, la versión de rayos cruzados equipa neumáticos sin cámara.

benelli leoncino 800 4

revista lamoto digital

La Leoncino 800 utiliza un chasis tubular de acero. En el eje delantero recurre a dos discos de freno de 320 mm con pinzas radiales Brembo mientras que en la parte trasera hay un solo disco de 260 mm mordido por una pinza con dos pistones. Por supuesto, y cumpliendo con la normativa actual incluye ABS en ambos ejes. Para las suspensiones recurre a una horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm de diámetro (regulable en precarga, compresión y extensión) y en la parte trasera recurre a un monoamortiguador regulable en precarga y extensión. Los neumáticos son un 120/70 con llantas de 17 pulgadas delante y un 180/55 también de 17 pulgadas.

benelli leoncino 800 5

El motor de la Benelli Leoncino 800 se basa en el de la naked 752S. Tiene dos cilindros en línea con una cilindrada de 754 cc y entrega una potencia máxima de 75 Cv a 8.500 rpm y 67 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Para aprovechar todo el rango de velocidades recurre a un cambio manual de seis velocidades con embrague antirrebote.

benelli leoncino 800 7

Esta 800 está equipada con características como iluminación LED completa, faro delantero de forma ovalada, completa instrumentación TFT a color, tanque de combustible de 15 litros y un peso en seco de 213 kg.

benelli leoncino 800 8

La Leoncino 800 estaba programada para arribar a Europa para mediados de este año, previsión que claro no tuvo en cuenta la pandemia. Con respecto a nuestra región, no hay confirmaciones oficiales de su llegada, y dependerá de cada representante el evaluar la viabilidad de este modelo para cada mercado en particular.

benelli leoncino 800 3