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Benelli no es la única: otra 4 cilindros china fue presentada

Benelli ya no es la única con motor de cuatro cilindros: la nueva Cruiser china ofrece dos versiones basadas en un tetracilíndrico. Conocelas.

Finalmente conocimos al modelo final de la china Benda Motorcycles: la Cruiser LFC700 vio la luz en el gran país asiático, presentando dos versiones basadas en el mismo motor. El año pasado, la marca había presentado el prototipo sobre el vuál puliría algunos detalles para llegar a la moto que hoy conocemos.

Desde su prototipo hasta el modelo final lanzado, la marca imprimió algunos cambios para reducir costos de fabricación y entregar un precio final más accesible. Además, el diseño es algo diferente a los que estamos acostumbrados con las Cruiser ya que se asemeja más a las neoretro, pero no deja de ser atractivo.

Benda LFC700 amarilla lateral izquierdo

Las dos versiones que fueron lanzadas en China comparten muchas características, pero hay una especial que difiere entre ambos diseños. Utilizan el mismo motor tetracilíndrico en línea de 680cc, refrigerado por líquido y adaptado a la normativa de emisiones Euro 5.

Ahora bien, en el modelo «base» de la LFC700el motor tiene un tope máximo en su entrega, generando cifras de potencia y par máximo de 78,9 CV a 10.000 rpm y 60 Nm a 8 mil vueltas, mientras que esos números aumentan en la versión más «premium», denominada High Power, ya que se eliminó el límite y el bloque puede exprimir toda su fuerza para presentar 92,7 CV de potencia 11.000 rpm y 63 Nm de par máximos a 8.500 vueltas.

Además, la variante High Power incorpora un embrague antirrebote ausente en la unidad base y a diferencia del concepto, la versión de producción no tiene acelerador electrónico ni control de crucero, quizás para mantener un precio bajo y competitivo.

Al igual que con la potencia y el par, la velocidad máxima también está limitada en ambas versiones, alcanzando un tope de 170 km/h en el modelo Estándar y 190 km/h en la High Power. Además, ambas poseen un tanque de combustible con capacidad para 20 litros.

Benda LFC700 motor detalle

revista lamoto digital

Otras diferencias entre las versiones presentadas por Benda de la LFC700 son las suspensiones y los frenos. La versión Standard emplea una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero convencionales, además de los equipos de freno firmados por Nissin, mientras que la variante High Power obtiene las mismas amortiguaciones pero firmadas por KYB y pinzas Brembo con discos gemelos en la parte delantera y un solo disco en la parte trasera.

Por otro lado, el ABS doble canal está presente tanto en la base como en la premium y los neumáticos son de 130/70-19 adelante y 310/35-18 atrás. Todo el conjunto registra en la balanza un peso total de 235 kilos, sin embargo el asiento bajo podría facilitar su maniobrabilidad y facilitar la conducción.

Por último, la iluminación es full LED tanto en su faro principal como en el trasero y los intermitentes, y el instrumental incorpora una pantalla TFT a todo color en la que se puede visualizar la info más completa.

Benda LFC700 amarilla vista lateral frontal presentacion

En el mercado chino, la LFC700 arranca en torno a los 6 mil dólares para su versión Standard y 7 mil dólares para su versión High Power, y se espera que la marca llegue a Europa en un futuro cercano, por lo que este precio podría variar dependiendo de los mercados en los que desembarque esta moto china.