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¡Benelli va por todo! Anunció nuevos motores de 3 y 4 cilindros

Benelli, de la mano de su empresa matriz china, no para de presentar novedades y futuros proyectos. En este caso, sus motores fueron la noticia. Enterate en que motor se basa su futuro 1.000 cc.

La semana pasada, Benelli comenzó a probar un nuevo motor de cuatro cilindros que se identifica como el motor F4 de antigua generación de MV Agusta. Ahora las dos firmas han confirmado oficialmente una asociación estratégica y Benelli ha revelado planes para una moto de cuatro cilindros de 1.000 cc y de otra tricilíndrica de 900 cc.

BENELLI 3

El plan de Benelli apunta a tener una gama de motos que llegue hasta los 1.200 cc, con motores de uno, dos, tres y cuatro cilindros. Por otro lado, el acuerdo que vincula a MV con la empresa matriz de Benelli, Qianjiang, inicialmente distribuirá la gama de MV Agusta en China, para luego convertirse en una colaboración “industrial” que incluye investigación y desarrollo de motores y cooperación de productos.

En los últimos días, Benelli presentó parte de sus proyectos en la feria CIMA (Expo Motor de Chonqjing – China), revelando una diapositiva que muestra que planea tener cuatro familias de motores.

En la parte inferior de la línea hay una gama de motores monocilíndricos refrigerados por aire con cilindradas de 250, 380 y 530 cc, siendo estos últimos los que se incluirán en modelos clásicos como la Imperiale, para complementar a los 400 existentes.

BENELLI 2

En un segundo escalón, Benelli ubica la gama de motores bicilindricos paralelos, de refrigeración líquida, que incluye a los ya conocidos 300 cc, 500 cc y 750 cc, aunque Benelli promete nuevos twins de 400 cc, 700 cc y 900 cc.

BENELLI 4

En cuanto a futuros modelos, la marca de origen italiano ha anunciado que pronto presentará la Adventure TRK800 y una “Leoncino Cross” basada en la Leoncino existente.

Benelli también reintroducirá su clásico motor de tres cilindros, que comenzó su vida en el Tornado Tre y luego pasó a impulsar los modelos TreK y TNT antes de que Qianjiang comprara la firma.

Respecto a este tricilíndrico, Benelli ya lo ha revelado en su nueva 1200GT tourer, de 1.203 cc y un rendimiento de 140 Cv aproximadamente, pero ahora se confirma que la TNT899i se reinterpretará, devolviendo el motor a su forma de 900 cc.

BENELLI 1

Este programa de desarrollo extendido da a entender que pasará un tiempo antes de que veamos una Benelli de cuatro cilindros y 1.000 cc. Por el momento, el único motor de cuatro cilindros de Benelli es el motor de 600 cc utilizado en la TNT600i y en la deportiva SRG600 y en la naked SRK600 de su empresa hermana, QJMotor. Con respecto a los tetracilíndricos, Benelli  anunció en este CIMA que fabricará de 650 cc y de 1.000 cc.

Es probable que el motor 650 sea una versión mejorada del motor existente de 600 cc, preparado para cumplir con los últimos límites de emisiones Euro5. Si bien todavía resta por ver oficialmente el motor de cuatro cilindros de 1.000 cc, la imagen teaser de Benelli mostró que es idéntico al antiguo MV Agusta F4 de cuatro cilindros de 1.000 cc, y la asociación recientemente anunciada entre las compañías confirma efectivamente que eso es lo que será.

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