noticias |

Benelli presentó una nueva Leoncino: precio y características

Benelli lanzó una segunda versión de una de sus Leoncino, la gama neo-retro de la marca con dos modelos presentes en nuestro país.

La gama Benelli Leoncino está compuesta por 4 modelos de diferentes cilindradas: 250 y 500, presentes en Argentina y la más chica probada por La Moto, y versiones en 125 y 800 cc disponibles en otros mercados. La más grande de la familia recibió hace algunos días una nueva versión, la Benelli Leoncino 800 Trail que recibe modificaciones y mejoras como un nuevo motor y mayores prestaciones.

Benelli Leoncino 800 Trail 2022

Presentada en el EICMA 2019, ahora la moto tope de gama en la familia neo-retro de Benelli recibió su segunda versión con características más off-road que se distinguen en su doble escape elevado, nuevos cauchos y un tamaño diferente de su rueda delantera que la hacen apta para todo tipo de terrenos.

Te puede interesar
Benelli Leoncino 250: análisis, precio y características

Motor

La versión Trail del modelo presentado hace algunos años utiliza el mismo motor que incorpora a la Benelli 752S, el cual es un bicilíndrico en paralelo de 754cc con doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica, refrigeración líquida y 6 velocidades mediante un embrague sin antirebote. En esta nueva Leoncino, las cifras de potencia y par máximo son de 76,2 CV a 8500 rpm y 67 Nm a 6500 rpm.

Benelli Leoncino 800 Trail 2022

Por su parte, se trata del mismo bicilíndrico que impulsa a la nueva TRK 800, la Trail más grande de la marca que nació en el Benelli Style center y fue desarrollada por el centro de I+D que la propia marca posee en la ciudad de Pesaro, Italia.

Te puede interesar
Benelli ya arrancó la preventa de su nueva street. Conocé su precio

Nueva parte ciclo

El chasis multitubular de la Leoncino 800 fue revisado y reforzado para su nuevo motor y prestaciones, siendo el mismo en la versión trail que la rutera. Por su parte, las suspensiones también fueron modeificadas y ahora utiliza una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y 148 mm de recorrido, 8 mm más que en la Benelli Leoncino 800.

Benelli Leoncino 800 Trail 2022

Además, el monoamortiguador trasero llega hasta los 140mm de recorrido, dejando el asiento a una altura del suelo de 834mm. Por último, los cauchos asfálticos fueron reemplazados por neumáticos de tacos en nuevas medidas: 120/70 con la nueva configuración de llanta de 19 pulgadas delante y 170/60 17” detrás.

En cuanto al equipo de frenos, mantiene el doble disco semiflotante de 320 mm con pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 260 mm de diámetro en la parte trasera, con pinza de doble pistón. También monta detalles de calidad, como el faro ubicado justo encima de la luz delantera full-led, y la pantalla TFT.

Te puede interesar
Benelli ataca el segmento street con un nuevo modelo

Benelli Leoncino 800 Trail 2022

Precio

La nueva Benelli Leoncino 800 Trail estará disponible en los concesionarios europeos de la firma italiana a partir de abril del 2022, en colores gris, marrón y verde. Para comprarla, el precio sugerido por Benelli es de 8.590 euros con una versión limitada para la licencia A2 del viejo continente (hasta 47 CV) a 8.290 euros.