noticias |

Benelli ya prueba la TRK 800 en su versión china

En su etapa final de desarrollo, Benelli ya prueba la TRK 800 europea y china, las cuales lucen un diseño muy similar y montan el bicilindrico de la 752S. Paciencia benellistas, ya falta menos.

La nueva marca china QJMotor, una división de la empresa matriz de Benelli, Qianjiang, ha lanzado un video teaser de su próxima Adventure, la SRB 750. Aunque no es exactamente la misma moto, comparte el desarrollo y muchos componentes con la Benelli TRK 800 que se lanzaría a finales de este año para el mercado europeo.

QJMotor SRB750 7

Cuando vimos por primera vez las imágenes espías de la SRB 750, Benelli salió al cruce diciendo que la TRK 800 “es un proyecto importante, que Benelli está desarrollando en Italia, pero que no tiene nada que ver con la nueva SRB 750 de QJMotor”. Sin embargo, las dos motos comparten claramente el mismo motor, que ya se utiliza en la Benelli 752S, y las fotos “cazadas” de la TRK 800 publicadas en Italia han revelado que el diseño y el chasis también son claramente similares a la Adventure de QJMotor.

Te puede interesar
Así es la “nueva” Benelli TRK702: diseño, versiones y características

benelli trk800

revista lamoto digital

Las diferencias incluyen el basculante, con Benelli optando por un diseño prensado o fundido en aluminio, en lugar del basculante tubular soldado de la “aventurera” china. El carenado también luce algunas diferencias, con la Benelli con un asiento y paneles laterales diferentes, aunque los faros, el guardabarros “pico de pato” y otros detalles más las emparentan demasiado.

QJMotor SRB750 5

Ambas motos equipan frenos Brembo y parecen tener el mismo chasis y componentes de suspensión, aunque no hay duda de que la Benelli desarrollada en Europa tendrá un equipamiento más completo para poder competir con sus rivales de segmento.

Te puede interesar
Benelli TRK800: nuevos detalles previos a la presentación

QJMotor SRB750 1

Originalmente, se esperaba que Benelli presentara la TRK 800 en septiembre u octubre de este año. Es muy posible que la pandemia haya cambiado esa fecha y, dado que los dos principales salones de motos han sido cancelados (Colonia y Milán), la empresa no enfrenta ahora fechas límite inamovibles para la presentación. De esta manera, podría tener sentido que Benelli presente su nuevo “buque insignia” con una producción ya preparada y lista para salir a la venta.

Te puede interesar
Benelli TRK800: antes de su presentación, sufrió una gran mejora

QJMotor SRB750 4

QJMotor SRB750 3