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Benelli TRK800. Conocé su equipamiento y versiones

Se dieron a conocer las versiones y equipamiento con los que contará la Adventure italo-china. Conocelas en detalle.

Los nuevos documentos presentados ante las autoridades chinas revelan imágenes y detalles de la próxima QJMotor SRB750, la moto que compartirá gran parte de su diseño con la próxima Benelli TRK800.

A medida que se acerca la producción, Qianjiang, empresa matriz de Benelli y QJMotor, ha presentado los detalles de la nueva Adventure, revelando que estará disponible en diferentes versiones.

Como era de esperar y manteniendo la estrategia utilizada por Benelli con la TRK502, habrá un modelo orientado al asfalto con llantas de aleación de 17” (120/70 R17 delante y 180/55 R17 detrás) y una versión con aptitudes off-road con llantas de rayos cruzados y de 19” en el tren delantero (110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás). A su vez, habrá versiones con diferente equipamiento de suspensiones y frenos, como también otra con maletas y baúl de serie.

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La parte realmente confusa es el basculante, ya que las imágenes presentadas con la documentación oficial muestran dos diseños diferentes, uno de aluminio fundido (que sería el que montaría la Benelli para Europa) y el otro de acero tubular, similar al de la TRK502.

La versión tope de gama y de corte asfaltico, monta pinzas de freno de anclaje radial Brembo y basculante de aluminio fundido. En cambio, la opción con llantas de rayos cruzados mantiene el equipamiento Premium de frenos, pero muestra un basculante construido en tubos de acero.

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Esto podría tener sentido, si tal vez el diseño tubular se adaptase mejor al uso off-road, o presentase una geometría específica para combinar con la rueda delantera de 19”. Pero, las siguientes imágenes, refutarían esto.

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Pasando a las versiones de menor equipamiento, los frenos Brembo se han reemplazado por pinzas más pequeñas, pero conservando el diseño de montaje radial. En la versión asfáltica con llantas de 17”, estas pinzas más económicas están aliadas con el basculante tubular de acero. De esta manera, podemos presumir que la elección del material del basculante se basa en un tema de costo y no de propósito.

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Esto último podría tener sentido, si no fuese por el hecho de que la versión off-road de gama baja combina los frenos más económicos con el brazo basculante de aluminio fundido. ¿Como? Si, nosotros tampoco estaríamos comprendiendo esta lógica. Entre tanta confusión con el equipamiento, solo nos queda por pensar que el usuario pueda combinar libremente los componentes.

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Además de esas combinaciones, las cuatro versiones también se muestran equipadas con maletas laterales de aluminio y un baúl superior, elementos muy preciados a la hora de viajar sobre una máquina de estas. De esta manera, se totalizarían unas ocho versiones.

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En términos de especificaciones, los documentos muestran que, independientemente del modelo elegido, se obtiene el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 754 cc y 80 CV, impulsor que comparte con la Benelli Leoncino 800 y la Benelli 752S, junto con el ABS Bosch 9.1MB.

Sin el equipamiento de equipaje, la moto acusa un peso en orden de marcha de 236 kg. La velocidad máxima, según el fabricante rosaría los 200 km/h, una cifra bastante alentadora teniendo en cuenta peso y potencia. Con diferencias sutiles de diseño y de algunos detalles más de equipamiento, es probable que la Benelli TRK800 que se presentará a finales de este año tenga especificaciones muy similares.

BENELLI TRK 800

Con el precio adecuado, la TRK800 bien podría convertirse en un referente de su segmento, más aún teniendo en cuenta el éxito cosechado por la TRK502.