Benelli ya vende su renovada Leoncino en este importante mercado
Benelli confirma la llegada de su primera custom de media cilindrada para los usuarios que la esperaron hace un buen tiempo. A continuación, los detalles.
Benelli confirmó su primera moto custom de media cilindrada para el mercado español: la nueva Leoncino Bobber 400, una moto esperada por los usuarios de este país.
El modelo en cuestión marca un antes y un después en la estrategia del fabricante italiano, que busca ampliar su alcance más allá del mundo naked y trail. Con su arribo asegurado a los concesionarios de España, el modelo se presenta con un diseño y precio final atractivo que la coloca como una alternativa altamente competitiva dentro de su categoría.
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Motor de la Benelli de media cilindrada
El propulsor de esta motocicleta es completamente nuevo y fue construido específicamente para este proyecto. Se trata de un motor bicilíndrico en V a 60 grados de 384,5 c.c., una configuración clásica dentro del universo cruiser que rompe con la tradición de propulsores en línea de la gama Benelli.
Con 35,4 CV a 8.000 rpm de potencia y un par máximo de 36 Nm disponible a tan solo 4.500 vueltas, la Bobber 400 promete un carácter dócil y enérgico a la vez. Esta elasticidad del motor permite disfrutar de una conducción relajada, con buenas recuperaciones y sin la necesidad constante de jugar con el cambio de seis velocidades.
¿Cómo es la nueva moto custom de Benelli?
A nivel estético, esta moto custom es posible gracias al trabajo del Centro Stile de Benelli. La silueta baja y musculosa, el asiento monoplaza situado a apenas 730 mm del suelo y el colín recortado dan forma a una moto que apuesta por la pureza del estilo bobber clásico. Los neumáticos se combinan con llantas de 16 pulgadas, mientras que ofrece una buena posición de conducción, con manillar ancho y estriberas adelantadas.
La atención al detalle también se refleja en aspectos técnicos que la distinguen dentro de su rango. Uno de ellos es la transmisión final por correa, una solución poco común en motos de este tamaño que proporciona una entrega de potencia más suave y reduce los costos de mantenimiento frente a la tradicional cadena. A esto se suma un escape de doble silenciador superpuesto, diseñado no solo para cumplir con la normativa Euro 5+.
En la parte ciclo, Benelli apuesta por la robustez y la simplicidad funcional. El chasis de doble cuna de acero sirve como estructura principal, acompañado por una horquilla invertida con barras de 35 mm en el tren delantero y un doble amortiguador trasero anclado al basculante. Este conjunto combina la estética clásica con un rendimiento más que suficiente para un uso urbano y recreativo.
La seguridad también ocupa un lugar destacado en el desarrollo de la Leoncino Bobber 400. Equipa un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 240 mm, ambos controlados por un sistema ABS de doble canal. La gran sorpresa en esta moto es que incorpora un control de tracción (TCS) de serie, un elemento inusual en este segmento y totalmente desconectable desde el manillar.
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Equipamiento
En cuanto al equipamiento, la instrumentación digital de diseño circular y la iluminación LED marcan el equilibrio entre lo retro y lo moderno. La pantalla ofrece la información esencial con un enfoque minimalista, mientras que el característico arco de luz del faro delantero y el depósito de 15 litros mantienen los rasgos familiares de la saga Leoncino.
¿Cuándo llega y cuánto cuesta la nueva Benelli?
La nueva Benelli Leoncino Bobber 400 llegará a los concesionarios españoles exclusivamente en color Negro Medianoche (Midnight Black), a finales de octubre. Con un precio final de venta al público de 5.290 euros, la marca italiana acompañará su lanzamiento con una garantía de cinco años.
En otras palabras, un modelo que redefine su identidad ante un público que busca motos con estilo propio y accesibles. Esta Bobber promete convertirse en una de las grandes sorpresas del año dentro del mercado de media cilindrada.