Bimota Tesi H2 2020, la bestia deportiva de 231 CV
Potencia y pesos develados de la nueva Tesi H2 2020, la espectacular deportiva de Bimota.
El stand de Bimota acaparó muchas miradas durante la última edición del EICMA de Milán, y no era para menos. El legendario fabricante italiano eligió su salón de casa para hacer pública la venta del 49,9% del accionariado de la empresa a Kawasaki, una unión que ya ha dado sus frutos en forma de una motocicleta que parece llegada de otro planeta.
Nos referimos a la Bimota Tesi H2, una espectacular hyperbike de la que ya les hablamos hace un par de meses con motivo de su presentación en Milán y de la que ahora ya les podemos confirmar algunas cifras de potencia y peso gracias a la información a la que ha tenido acceso el portal británico Bennetts.
30 años después, el concepto de suspensión delantera de la Tesi original se mantiene en esta H2 2020, una motocicleta de altos vuelos que emplea el mismo motor de cuatro cilindros y 998 cc sobrealimentado por compresor volumétrico ya visto en la Kawasaki H2. Su potencia, según revela Bennetts, es idéntica a la que ofrece la superbike de Akashi: 231 cv de potencia a 11.500 rpm. que crecen hasta los 243 cv a 11.500 rpm. con el ram-air aspirando aire a toda velocidad.
Otro detalle que nos ha llamado la atención es el peso de esta Tesi H2. Si bien la Kawasaki H2 llega a los 238 kilos en la balanza con todos sus líquidos, la nueva obra de arte de la factoría de Rímini baja su peso hasta los 214 kilos, es decir, 24 kilos menos gracias al empleo de un chasis de aluminio más ligero y diversos componentes de fibra de carbono.
Como ya te podrás imaginar, la Bimota Tesi H2 no será una moto especialmente barata. Teniendo en cuenta que la Kawasaki H2 sobrepasa los 30.000 euros en el mercado, y a falta de que Bimota anuncie el precio oficial, se estima que la nueva Tesi H2 se moverá en una horquilla de precio desde los 55.000 hasta los 60.000 euros, convirtiendo a esta exótica hyperbike italiana en una moto al alcance de muy pocos privilegiados.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.