noticias |

BMW confirma la llegada de las GS “40 Aniversario”

En una reunión virtual con motivo de los 40 años de la familia GS, BMW Motorrad Argentina confirmó la llegada de las GS “40 Aniversario” y de la F850GS Adventure a nuestro país. Te contamos todo.

Como nos tiene acostumbrados este aislamiento, las reuniones y presentaciones de nuevos modelos se realizan vía digital y fue de esta forma que BMW Motorrad Argentina nos invitó a participar con motivo de los 40 años del nacimiento de la saga GS. En dicho evento se repasó la historia de la familia GS de BMW, comenzando con la emblemática R80 G/S y trazando una línea de tiempo que encontraba las vertientes F, R y G, finalizando con el buque insignia de la marca, la R1250 GS y su variante Adventure.

BMW 40 ANIVERSARIO 3

Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina ofició de orador y fue el encargado de anunciar, en principio para octubre próximo, la llegada de la edición “40 Aniversario” de los modelos F750GS, F850GS Y F850GS Adventure a nuestro país. Estos modelos “especiales”, aunque no se informó precio oficial, tendrán un valor apenas superior a las versiones “normales” que ya conocemos. Como novedad, aparte de las cuestiones cosméticas y de accesorios, serán los primeros modelos GS fabricados bajo la normativa Euro 5, que además de ajustarse a parámetros de emisiones, pierden por norma la desconexión manual del ABS. Sin duda, esto significará para todos los fabricantes un gran desafío, ya que mediante la electrónica deberán suplir esta condición tan necesaria para la conducción off-road.

BMW 40 ANIVERSARIO

revista lamoto digital

La llegada de la F850GS Adventure supone, para BMW Motorrad Argentina, una gran incorporación para su catálogo, ya que este modelo es muy valorado por muchos usuarios dada su gran autonomía (gracias a su tanque de 23 lts) y su ligereza respecto a la R1250 GS Adventure.

BMW 40 ANIVERSARIO 2

Respecto al futuro, Centeno sostuvo que no descarta que la familia GS obtenga cambio automático, como ya dispone la Honda Africa Twin y también, la posibilidad de incorporar un modelo eléctrico.

BMW 40 ANIVERSARIO 4

Por otro lado y respondiendo a nuestra pregunta acerca del escenario actual de importaciones, Sebastián Centeno confirmó que contarán con la disponibilidad necesaria de unidades para satisfacer la demanda local de motos.