noticias |

Una BMW tan extraña como única: conocé a la R18 The Crown

Un preparador especialista en modelos BMW creó una R18 tan única como extravagante. Conocé a esta versión especial de la cruiser germana.

En los cien años que BMW lleva fabricando motocicletas, no se ha fabricado nada que se acerque a replicar la última creación del constructor personalizado Dirk Oehlerking: la BMW R18 The Crown.

BMW R18 edicion especial

“Es la esencia de mis creaciones hasta la fecha”, dice Oehlerking, fundador de Kingston Custom, ubicado al este de Assen. Continuó: “Empecé con un nuevo BMW R18 que luego desarmé. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que se viera poderoso, elegante y rápido combinado con un aspecto innovador”.

Te puede interesar
KTM prepara su moto turística más grande de la historia

A simple vista queda muy poco del R18 original, ya que Oehlerking diseñó la carrocería aerodinámica con chapa de aluminio. También rediseñó la suspensión delantera con un brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión central.

Otros componentes personalizados incluyen el depósito de combustible de 8 litros y los paneles de la carrocería, que se fabricaron a mano con chapa de aluminio de 2 mm de espesor.

BMW R18 edicion especial

revista lamoto digital

Los accesorios de embrague y freno de mano son de Magura y un guardabarros trasero y soportes de Wunderkind más un sillín también hecho de chapa de aluminio de 2 mm de espesor y cubierto con cuero genuino también son características únicas.

Te puede interesar
Robos de motos, ahora vergüenza nacional: el caso de los viajeros colombianos

Sin embargo, todavía hay piezas originales integradas en The Crown, ya que el motor, la suspensión trasera, los faros, el panel de instrumentos, las unidades de interruptores y el sistema de reposapiés siguen siendo estándar. Para permitir que el motor de 1800 cc respire, hay dos colectores de escape de acero inoxidable que se han hecho a mano.

Finalmente, Oehlerking le dio al R18 The Crown un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar, complementado con el emblema de la marca BMW adornado con una pequeña corona.

Te puede interesar
Honda prepara la Hornet definitiva para desafiar a Kawasaki

BMW R18 edicion especial