noticias |

BMW F 900 R Force: edición especial inspirada en aviones de combate

Esta edición limitada de BMW se basa en la naked F 900 R y está inspirada en los aviones de combate. ¿Dónde estará disponible?

BMW F 900 R Force

Hace un tiempo, BMW comenzó a renovar su gama media, con diversos cambios en los motores, chasis y actualizaciones de estética que hicieron muy atractivas tanto a las trail como a las naked. Un resultado de esas renovaciones fue la naked BMW F 900 R, que llegó para reemplazar a su «hermana menor», la F 800 R. La base de la 900 fue la versión trail, de la cual sacó como referencias la estructura general del motor y el bastidor, para modificarlos en aspectos importantes como, por ejemplo, llevarla de los 853 cc originales hasta 895 cc.

BMW F 900 R Force

revista lamoto digital

Pero la noticia de hoy es que de la F 900 R, modelo que acumula un gran caudal de ventas en el mercado europeo de las naked medianas, nace una edición limitada inspirada en los aviones de combate, es por eso que lleva como nombre BMW F 900 R Force. Esta edición especial estará disponible únicamente en Francia, y trae detalles distintivos de la versión normal, como un nuevo parabrisas y decoraciones fluorescentes, pero mantiene lo más importante de la versión «base».

BMW F 900 R Force

De esta manera, utiliza el mismo bicilíndrico de 895cc capaz de producir 95 CV a 8.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm, aunque las 300 unidades que tendrá esta edición limitada podrán bloquearse a un máximo de 48 CV debido a las limitaciones de licencias que rigen en Francia y toda Europa.

BMW F 900 R Force

El apartado de suspensiones está a cargo de una horquilla invertida Showa con barras de 43 mm adelante y un amortiguador regulable que se apoya directamente sobre el basculante de aluminio en la rueda trasera, mientras que de los frenos se encarga un doble disco delantero de 320 mm de diámetro y pinza radial Brembo de 4 pistones, junto con otro trasero de 265 mm. Desde ya, el ABS se hace presente también en esta versión. Por otra parte, utiliza control de tracción desconectable, embrague asistido antirrebote y cambio rápido quickshifter.

BMW F 900 R Force

Además, traslada la misma instrumentación TFT a color de 6.5″ con conectividad Bluetooth, que permite vincular nuestro smartphone para llamadas, música y navegación paso a paso y también acceder a la aplicación de BMW y obtener los datos de la moto como consumos, kilómetros recorridos y demás. Por otro lado, la iluminación es full LED, incluso para los intermitentes, y ofrecerá dos modos de conducción: Road, para uso normal, y Rain, para adaptarse a lluvias y lloviznas.

Nueva BMW F 900 R Force

Ahora bien, ¿en qué se diferencia la BMW F 900 R Force de su versión normal? La edición limitada incorpora un nuevo parabrisas con bordes en amarillo fluorescente y con el logotipo R en el mismo color, a la carrocería en azul San Marino metalizado le añade reflejos flúor tanto en el tanque como en el colín, y el llamativo amarillo se aprecia también en las llantas negras. Además, el asiento incorpora una nueva funda en la que se puede apreciar la inscripción «BMW F 900 R Force Limited Edition» y un cubremotor en el mismo color de la carrocería, que también fue alcanzado por el amarillo fluorescente.

BMW F 900 R Force BMW F 900 R Force