noticias |

Nueva BMW G 310 RR: fotos, video y características

BMW lanzó su nueva deportiva G 310 RR en India con lujo de detalles y te contamos todo acerca de esta nueva alemana.

BMW eligió a la India para lanzar a su nueva G 310 RR, la deportiva con la que se completa la gama 310 de la marca alemana, con lujo de detalles, fotos y video contando todas sus características. Aun se desconoce a qué mercados llegará esta novedad germana y con qué precio cuando salga de la India.

Se ofrece en dos variantes de color: una básica completamente en negro metálico y la más cara con el gráfico blanco-rojo-azul típico de BMW, que tiene un precio algo mayor aunque no modifica ningún componente importante. Quitando las diferencias gráficas, ambas utilizan las mismas piezas y, desde ya, el mismo motor.

Te puede interesar
Una Royal Enfield Continental GT 650 muy especial: de café racer a deportiva histórica

Diseño

Al igual que el resto de la familia 310 de BMW, esta nueva RR estuvo diseñada en conjunto con TVS India y es por eso que se pueden apreciar algunas características en común con la RR310 Apache que comercializa la firma asiática. Además, será fabricada en las instalaciones de TVS en India.

BMW G 310 RR

La principal diferencia con la R y la GS está dada por la instalación del carenado completo típico de las RR con una estudiada aerodinámica, que le otorgan a la nueva deportiva un aspecto filoso y agresivo acompañado por la disposición de los faros y el colín alto.

Te puede interesar
La Royal Enfield Continental GT 650 ya prepara su versión más deportiva

Tanto las dimensiones como el bajo peso (174kg) prometen agilidad y facilidad de manejo, características que, junto al precio, pueden ser determinantes en la competencia (en India) contra motos como las KTM RC 390 o Kawasaki Ninja 300. El frontal cuenta con un diseño agresivo y reconocible con luces full-LED tanto para el faro principal como los intermitentes, pantalla parabrisas y semi-manillares.

BMW G 310 RR

revista lamoto digital

Motor

La BMW G 310 RR comparte su tren motriz con la TVS Apache RR 310, por lo tanto utiliza el motor monocilíndrico de 312 cc con refrigeración líquida, que produce 33,5 HP a 9.700 rpm y 27,3 Nm a 7.700 vueltas. La moto acelera a 100 km/h en menos de 4 segundos y cuenta con una velocidad máxima declarada de 160 km/h, según BMW.

Te puede interesar
Honda prepara la Hornet definitiva para desafiar a Kawasaki

La caja de cambios de 6 velocidades está acoplada a un embrague antirrebote ajustado a la carrera con autorrefuerzo que reduce el frenado del motor y aumenta significativamente la seguridad de conducción. También ofrece regulación de posición y dureza en la palanca de cambios para que el confort a bordo sea óptimo.

BMW G 310 RR

Electrónica y equipamiento

Se ofrecen 4 modos de conducción: Track, Urban, Rain y Sport.

  • Track: se enfoca desde la aceleración hasta el frenado, donde el ABS se ajusta para el frenado tardío en las curvas.
  • Urban: tiene un comportamiento equilibrado de aceleración y frenado ya que el ABS y la respuesta del acelerador están orientados al tráfico urbano.
  • Rain: se combina con Ride by Wire y el ABS reacciona de manera muy sensible para garantizar la seguridad de conducción y el control de la estabilidad en carreteras mojadas.
  • Sport: ofrece la mejor aceleración posible y los valores máximos de desaceleración.

Te puede interesar
Robos de motos: carta a las autoridades incompetentes

BMW G 310 RR

El sistema Ride by Wire de BMW junto con E-Gas transmite los comandos directamente desde un sensor en el puñal del acelerador al sistema de control del motor, lo que da como resultado un control y una respuesta del acelerador aún más precisos.

La nueva pantalla TFT multifuncional de 5 pulgadas cuenta con un muy buen nivel de información, su utilización es intuitiva, es de alta resolución y los gráficos claros muestran elementos esenciales como estadísticas de conducción, modos de conducción, velocidad máxima, desaceleración, temperatura, etc.

Te puede interesar
¿Nueva Honda CB1000R? La CLAVE que la haría reinar el segmento de litro

BMW G 310 RR

Parte ciclo

El chasis de acero tubular altamente robusto y rígido a la torsión se asocia con suspensiones de primer nivel elegidas por BMW: horquilla invertida para la rueda delantera y monoshock central ajustable en la rueda trasera. Para los frenos, se emplean sendos discos en ambas ruedas, de 300 mm y 240 mm en la parte delantera y trasera, respectivamente, integrado con ABS de doble canal y pinzas ByBre.