BMW renueva su familia “más grande”
¿Qué novedades trae la familia Cruiser de BMW?
BMW actualizó su gama Big Boxer R 18 con mejoras en diseño, confort, tecnología y adecuación a las normativas Euro 5+ para las cinco variantes de esta familia.
Hace algunos días te contábamos que la casa alemana alcanzó su máximo número de ventas a nivel mundial en 2024, un buen momento que BMW quiere mantener apostando a todos los segmentos donde es más fuerte.
“Aún más diversión al pilotar: ese era nuestro objetivo para las nuevas BMW R 18 y R 18 Classic. Hemos refinado el estilo de diseño, añadido numerosas mejoras en términos de detalle y confort, haciendo que la R 18 sea aún más divertida de pilotar con una rueda trasera de 18 pulgadas”, destacó Markus Lederer, Jefe de la Serie Boxer de BMW Motorrad.
Qué novedades tiene el motor Big Boxer de la BMW R 18
El motor Big Boxer de 1.802 cc se mantiene como la piedra angular de esta familia. Aunque conserva sus 91 CV de potencia, el par motor se elevó hasta los 163 Nm a 3.000 rpm, mejorando en 5 Nm respecto a las versiones anteriores. Este motor garantiza una entrega de potencia constante, con más de 150 Nm disponibles entre 2.000 y 4.000 rpm, un rasgo muy particular de este tipo de motos.
La BMW R 18: elegancia y modernidad
La versión estándar de la R 18 llega con un rediseño que busca combinar funcionalidad y estilo. Entre sus novedades se destaca una llanta trasera de 18 pulgadas que sustituye a la anterior de 16, mientras que los nuevos guardabarros y tapas laterales realzan su carácter cruiser. Además, el asiento fue optimizado con un acolchado 10 mm más grueso y contornos mejorados, ofreciendo mayor comodidad en trayectos largos.
En términos de equipamiento, la R 18 incorpora de serie un puerto USB-C y luces de circulación diurna, alineándose con las necesidades que le exigían los usuarios. Para quienes buscan una estética más personalizada, está disponible la opción de ruedas de 19 y 16 pulgadas o el paquete «Blacked Out», que destaca por un acabado en negro brillante con detalles en cromo oscuro.
BMW R 18 Classic: la más vintage
La R 18 Classic conserva su esencia touring retro, pero no sin equipar una serie de mejoras que la hacen aún más atractiva. Su nueva rueda delantera de 19 pulgadas, al igual que en la estándar, ahora se combina con un guardabarros extendido, lo que se coloca como una de las diferencias más personales de esta variante. Los silenciadores traseros redondeados y las luces diurnas de serie complementan su imagen de antaño.
Esta versión también está disponible en configuración «Blacked Out», donde los acabados en Gris Brooklyn Bicolor aportan un aire de unidad premium.
BMW R 18 Roctane
Introducida en 2023, la R 18 Roctane ahora está disponible en un llamativo color “Rojo Fuego Dragón Bicolor”, que no pasa desapercibido. Además, BMW ofrece paneles opcionales que cierran el espacio entre las maletas laterales y el guardabarros trasero, dotándola de un aspecto más limpio y refinado.
Para los más aventureros: R 18 B y Transcontinental
Pensadas para largos viajes, las versiones más turísticas de la familia R 18 también reciben importantes actualizaciones. Un nuevo botón en el manillar permite acceder rápidamente a funciones clave como los puños calefactables. Además, el nuevo “Paquete Confort” incluye control de arranque en pendiente, monitor de presión de neumáticos, cierre centralizado y calefacción para los asientos, garantizando la máxima comodidad.
En términos estéticos, la Transcontinental también adopta el llamativo color “Rojo Fuego Dragón Bicolor”, complementado con detalles en cromo oscuro para una apariencia exclusiva.
Personalización
BMW pone a disposición un amplio catálogo de accesorios para la gama R 18, que van desde manillares Dragbar hasta sistemas de escape en negro o cromo. Además, los acabados Opción 719 ofrecen llantas icónicas y esquemas de pintura exclusivos que permiten a cada usuario adaptar su moto a su estilo personal.