noticias |

Nueva BMW edición Aniversario: tan cara como atractiva

BMW celebra el 50 aniversario de su división Motorsports con un modelo totalmente exclusivo tanto por precio como por características.

Con motivo del cincuenta aniversario de la familia automovilística de altas prestaciones de BMW, la serie M, la marca de Munich lanza una edición especial de su única superbike M, la BMW M 1000 RR 50 Aniversario. Lanzada en 2020, la M 1000 RR se convirtió en la primera moto de la familia automovilística M, una serie que se caracteriza por incluir solamente a los vehículos más deportivos y exclusivos de la firma, con características más que envidiables.

BMW M 1000 RR 50 Aniversario

Sobre la base ya imponente de la BMW M 1000 RR esta versión limitada añade el paquete M Competition, que consiste en piezas fresadas M, el exclusivo paquete de carbono M, un basculante más ligero de aluminio anodizado, el código de desbloqueo para el GPS M laptrigger, la cadena M Endurance, el paquete de pasajero y la funda para el asiento del pasajero.

Te puede interesar
Yamaha renovó a su MT-09: ahora es más deportiva y agresiva que nunca

Para la marca alemana los modelos que llevan la letra M son versiones de alto rendimiento sinónimo de éxito en las carreras, dirigidas a clientes con exigencias especialmente altas en prestaciones, exclusividad e individualidad. Las M 1000 RR son además la base del equipo BMW oficial que compite en el Mundial de Superbike y del resto de los campeonatos nacionales e internacionales.

BMW M 1000 RR 50 Aniversario

revista lamoto digital

BMW Motorsport GmbH se fundó en 1972 con la idea de unir todas las actividades deportivas de la firma bajo un mismo techo y de fabricar vehículos y motores de competición. El BMW 3.0 CSL (Coupe Sport Light Construction) fue el primer coche de carreras en 1973. En su presentación Robert A. Lutz, miembro del Consejo de Administración declaró que «Una empresa es como un ser humano. Si hace deporte, se mantiene en forma, entusiasta, más eficaz y poderosa».

El BMW 3.0 CSL (primer M) hizo su debut en el Campeonato Europeo de Turismos en 1973. Sus colores de guerra quedaron en la retina de todos los aficionados al deporte del motor. Así nacieron los primeros tres colores Motorsport: Azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco. Con el tiempo la tonalidad cambió a azul, azul oscuro y rojo.

Te puede interesar
Apareció la nueva Aprilia RS: así es la nueva deportiva italiana

BMW M 1000 RR 50 Aniversario

A finales del año 2018 la división BMW Motorrad presentó una gama especial BMW M, y de ahí en adelante la marca estuvo ofreciendo a sus clientes paquetes especiales M y M Performance en los modelos más deportivos de su catálogo. Finalmente, la M1000RR celebró su puesta de largo en septiembre del años 2020 como el primer modelo M de BMW Motorrad basado en la superdeportiva S1000RR.

Si hablamos de la M 1000 RR, tenemos que decir que se trata de una máquina propulsada por un potente motor tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc, con control variable del árbol de levas de admisión ShiftCam, capaz de desarrollar 212 cv de potencia a 14.500 rpm. De ahí su precio y sensación de exclusividad total. La BMW M 1000 RR 50 Aniversario sólo podrá reservarse en Europa entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de este año, a un precio de 43.331 euros.

BMW M 1000 RR 50 Aniversario