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BMW Motorrad actualiza su GS más pequeña

Aprovechando la adaptación para la Euro5 y la BS6, BMW Motorrad actualiza y equipa de mejor manera su GS de entrada de gama. Entrá, hay muchas fotos y detalles.

BMW G 310 GS 1

Cuatro años después de su debut internacional, BMW Motorrad ha presentado la segunda generación de su G 310 GS, un modelo que se actualiza con más tecnología y con un propulsor renovado que recibe la homologación Euro5 (el próximo 8 de octubre se presenta en India adaptada a la BS6 junto a su hermana naked R) y un nuevo controlador electromotriz del acelerador que suaviza su conducción y respuesta.

BMW G310 GS

El corazón de la nueva BMW G 310 GS 2021 sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc refrigerado por líquido con cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica. La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata del cilindro girada 180 grados con admisión delante y escape detrás, siguen siendo las características principales de diseño. Esta configuración sigue la lógica de flujo de aire para una combustión óptima y permite una arquitectura muy compacta de la moto. Sus cifras se mantienen en 34 CV a 9.500 rpm y 28 Nm a 7.500 rpm de par máximo.

BMW G 310 GS 4

BMW Motorrad ha equipado a este motor con el llamado «agarre electrónico del acelerador» (controlador electromotriz del acelerador), que ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. De esta manera, obtuvo la ayuda del “aumento automático de la velocidad de ralentí”, que evita que el motor se detenga al iniciar la marcha o en maniobras de bajas velocidad.

BMW G 310 GS 2

El embrague anti-rebote autoalimentado también es nuevo. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad en la conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción de marcha simultánea. También reduce de forma significativa las fuerzas que operan en la palanca del embrague.

BMW G 310 GS 3

Aunque la BMW G 310 GS ya estaba equipada con luces de freno con tecnología LED, la nueva BMW G 310 GS ahora tiene un faro completo delantero de LED e intermitentes de LED. Tanto la palanca de embrague como la de freno son ahora ajustables en cuatro posiciones.

BMW G 310 GS 5

Estéticamente, la G 310 GS no presenta cambios destacados más allá de su frontal renovado gracias a la introducción de faro delantero LED. Además de los colores típicos de la GS, blanco con el color básico blanco polar y los paneles laterales del tanque en gris, la nueva BMW G 310 GS tiene un aspecto muy deportivo en estilo Rallye. El bastidor pintado de rojo y azul metálico Kyanit para la cubierta central del depósito y el frontal subrayan la capacidad off-road y dan a la moto un aspecto extremadamente dinámico.

De cara al 2021, BMW Motorrad tendrá disponible a la G 310 GS también en la edición “40 años GS”, inspirada en la primera R 100 GS: negro y amarillo con el color básico negro cósmico y gráficos amarillos en los paneles laterales del depósito.

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