noticias |

BMW Motorrad actualiza su R 1250 GS y suma la variante “40 Aniversario”

Aprovechando que la saga GS celebra su 40 aniversario en 2020, BMW Motorrad presenta las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure 2021, incorporando una gran cantidad de novedades.

BMW R 1250 GS PORTADA

Adaptado a la normativa Euro5, su legendario motor bóxer de dos cilindros continúa cubicando 1.254 cc, y de igual manera, mantiene los 136 CV de potencia. Gracias a la tecnología ShiftCam de BMW para variar el tiempo de control y la elevación de las válvulas en el lado admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento suave y silencioso y unos valores de consumo y emisiones más bajos.

Las GS 2021 estrenan un nuevo Control Dinámico de Tracción (DTC) que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción gracias a la mejor tracción posible de serie. Además, con el nuevo modo de conducción «Eco» de serie se anima al conductor a conducir de la forma más eficiente posible.

BMW R 1250 GS 10

revista lamoto digital

Como equipamiento opcional de fábrica, las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. El control dinámico del freno motor es también un nuevo componente de los modos de conducción Pro.

Te puede interesar
Nueva Husqvarna FS 450: así se actualizó la supermotard mediana sueca

BMW R 1250 GS 9

La R 1250 GS y la R 1250 GS Adventure 2021 llegarán con el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características de control del ABS a cada modo de conducción. El asistente de arranque Hill Start Control también viene de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque en la conducción cuesta arriba.

BMW R 1250 GS 4

En 2021, como añadido a su faro LED, BMW Motorrad incorpora un faro nuevo con función de giro, el denominado faro adaptativo, que permite mover en curva el haz de luz de cruce del faro LED en función de la posición. En el futuro, la luz de bienvenida (función «Welcome«), la función «Good bye» y la función «Follow me home» para la orientación estarán disponibles como equipamiento opcional.

BMW R 1250 GS 2

Para 2021, las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure se podrán elegir en color blanco sólido y color gris hielo, además de las variantes de estilo triple black y Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional. Y para conmemorar el 40º aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS con «40 Años GS» en negro y amarillo se basan en un hito de la historia de la GS: la legendaria R 100 GS.

BMW R 1250 GS 5

Lo más destacado de las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure:

Te puede interesar
BMW R 1250 GS, Ducati Multistrada 1260, KTM 1290 Super Adventure ¿Cuál es la mejor? (Parte 1)

– Motor Bóxer con tecnología ShiftCam de BMW para variar los tiempos de control y la elevación de las válvulas en el lado admisión.

– Potencia y par motor: 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.

– Sistema de sensores de choque para una mejor capacidad touring.

– Nuevo BMW Motorrad Integral ABS Pro de serie.

– Tres modos de conducción de serie.

– Nuevo modo de conducción «Eco» para una conducción especialmente económica de serie.

– Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección de modo, así como control dinámico del freno motor como equipamiento opcional de fábrica.

Te puede interesar
Voge 500DSX Test Ride

– Control dinámico de tracción (DTC) de serie.

– Chasis electrónico Dynamic ESA «Next Generation» con compensación de carga totalmente automática.

– Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica.

– Nuevo faro adaptativo de LED como equipo opcional de fábrica.

– Nuevas funciones de iluminación, luz de crucero y bombillas intermitentes de función integrada como equipo opcional de fábrica.

– Tensión del vehículo y tomas USB de serie.

– Calefacción del asiento para el conductor y el pasajero para aumentar la capacidad de viaje y de paseo como equipo opcional de fábrica.

Te puede interesar
Triumph presentó su gama maxi trail 2022, completamente nueva y más liviana

– Elevadores del manillar de 30 mm como equipo opcional de fábrica.
Además del ajuste de altura del sillín de serie, se dispone de una amplia gama de opciones de altura del asiento de fábrica.

– Conectividad: Panel de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la R 1250 GS.

– 2 colores básicos y las dos variantes triple black y Rallye como equipamiento opcional de fábrica. Edición de aniversario «40 años GS».

Te puede interesar
Teaser oficial: Royal Enfield mostró la nueva Himalayan 452

– Ampliación de la gama de equipamiento opcional y de los accesorios originales de BMW Motorrad.