BMW Motorrad Argentina suma tres nuevos integrantes a su familia GS
BMW Motorrad Argentina anunció a los últimos tres integrantes de la familia GS, con los cuales se completa la misma: la BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS.
La familia GS de BMW Motorrad Argentina quedará completa tras el anuncio de sus últimos tres integrantes: la BMW F 900 GS, BMW F 900 GS Adventure y BMW F 800 GS. Estos modelos bicilíndricos presentan grandes mejores con respecto a sus versiones anteriores, incluyendo un nuevo motor (uno de cuatro tiempos y 895cc que alcanza los 105 CV en la 900 y la Adventure, aunque 87 en la 800).
En términos generales, la nueva BMW F 900 GS obtuvo mejoras sustanciales con relación a su desempeño fuera del asfalto, en virtud principalmente de los 14 kilos que ha perdido y aptitudes todo terreno que ha adoptado. Lo mismo ocurrió con su «hermana» de mayor tanque y autonomía, la Adventure, preparada más que nunca para los demandantes viajes a lo ancho y largo del país. La 800 GS, de corte más enduro touring, se erige como una buena opción por encima de los 500cc.
BMW F900GS: qué mejoras obtuvo respecto a su versión anterior
Como hemos mencionado, puede que el peso sea el atributo que más se ha modificado. Sin embargo, para entender cómo se llegó a esto, es pertinente diseccionarlo. Por un lado, el cambio del material del tanque de combustible (pasó de acero a plástico) supone una reducción de 4.5 kilogramos. Para ello apenas se prescinde de medio litro de capacidad con respecto a su antecesora. La sección trasera, por otra parte, aporta una baja de 2.4 kg al ser más estrecha. El silenciador Akrapovic, finalmente, otorga otra disminución de 1.7 kg.
La postura de manejo también ha sido optimizada para cumplir con su uso off-road: el manillar tiene una posición más elevada, así como la leva de freno trasera y pedalines de enduro que permiten ir parado en superficies turbadas. En la suspensión delantera también se han aplicado horquillas telescópicas invertidas Showa.
Con relación al aspecto más tecnológico, incorpora asistencias del Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ABS Pro destinado para las curvas, así como una luz de freno con destello para maniobras bruscas y un control de presión de neumáticos. También están contemplados una pantalla TFT con conectividad; faros LED con luces diurnas; puños calefaccionables y un enfuche USB de 12 voltios.
¿Cuál es el precio de estos nuevos modelos?
La BMW F 800 GS, que viene en tres colores (Light White, Racing Blue y Black Storm) empieza en los 32.900 dólares norteamericanos. La BMW F 900 GS, que reemplaza la opción del Light White con Sao Paulo Yellow, comienza en 36.900. Finalmente, la Adventure tiene solo dos valores cromáticos (Black Storm y White Aluminum) y arranca en 39.900.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.