noticias |

¿Qué te parece esta BMW personalizada? No apta para puristas

Directamente desde España, nos llegó una BMW personalizada realmente atractiva y te preguntamos: ¿te gustan este tipo de motos?

Tras el éxito obtenido con la BMW cafe racer SURVIVOR, Francisco Ali Manen (propietario de Lord Drake Kustoms en Vélez Málaga (España) y Miami (EEUU)) lanza una edición más comercial y de calle denominada BMW R SPORTS EDITION, que ha sido customizada en su taller de modificación de BMW en Vélez Málaga (España). Esta es una unidad de un total de 5 que ha ido a parar a un cliente en Irlanda.

BMW R80 Sport

La hermana pequeña

El BMW SURVIVOR rompió moldes cuando se presentó al público y prueba de ello es que en pocos meses ya se han vendido varias unidades de la edición limitada.

Te puede interesar
Todo lo nuevo de Benelli en EICMA 2023: Tornado, TNT, BKX y más

Pero Fran Alí Manén, propietario de LDK, se ha dado cuenta de que la moto tiene mucho éxito pero es una moto cafe racer para un público muy reducido por su exclusividad y elevado coste; también es una moto customizada más de museo que para conducir con ella. Por ello, Francisco decidió sacar una versión más económica y, sobre todo, más polivalente y de calle… de ahí nació la nueva BMW R SPORT EDITION.

BMW R80 Sport

revista lamoto digital

Te puede interesar
Harley-Davidson facilita la venta de usadas

La diferencia en los detalles

Las principales diferencias son que tiene una horquilla Showa en lugar de una horquilla Springer, las palancas no están invertidas y el sistema de amortiguadores traseros. El resto de la moto es prácticamente igual salvo algunos detalles como los botones, los intermitentes delanteros o el faro.

Todo el trabajo se ha llevado a cabo en el taller de cafe racer de Vélez Málaga (España) y desde allí se han empezado a vender y exportar más unidades de esta nueva BMW R modificada a todo el mundo de forma totalmente única y exclusiva.

Te puede interesar
Ducati Superquadro Mono: así es el nuevo motor monocilíndrico de los italianos

BMW R80 Sport

La BMW original

La BMW R80 es una motocicleta clásica, producida desde 1980 hasta 1996 y forma parte de la serie de motocicletas BMW R. La R80 es conocida por su diseño icónico y su motor bóxer de 800cc de cilindros gemelos.

La R80 es apreciada por los entusiastas de las motocicletas clásicas debido a su estilo atemporal y su fiabilidad. Con su motor bóxer, la R80 ofrece una entrega de potencia suave y un bajo centro de gravedad, lo que la convierte en una motocicleta estable y fácil de manejar. A lo largo de los años, se produjeron diferentes versiones de la R80, como la R80RT, que se caracterizaba por su carenado aerodinámico y su enfoque en el turismo, y la R80GS, una versión de tipo trail diseñada para el uso off-road.