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Nueva BMW R1250R Roadster: totalmente equipada

BMW presenta la nueva R1250R Roadster, perfecta para atravesar sinuosos caminos rurales tanto en soledad como con un pasajero. Conocela.

La versión naked de BMW con el famosísimo motor boxer R1250R se renueva para 2023 e incorpora un nivel de equipamiento superior a de entregas anteriores y brilla gracias a su agilidad deportiva, su comodidad y el rendimiento dinámico. BMW Motorrad dotó a la R 1250 R de algunas nuevas características de serie y extras opcionales para aumentar su rendimiento al máximo.

BMW R1250R Roadster 2023

Por ejemplo, ahora incorpora el Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo modo de conducción «ECO» de serie. Además, muestra nuevos Riding Modes Pro con preselección del modo de conducción y control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional.

En este caso, el DTC de serie garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a que proporciona una excelente tracción. El nuevo modo de conducción «ECO», también de serie, ayuda al piloto a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible.

BMW R1250R Roadster 2023

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El modo de conducción ECO permite al piloto utilizar la innovadora tecnología del motor BMW Motorrad ShiftCam principalmente de forma que se consiga la máxima autonomía. En este modo, reina la forma más eficiente posible de conducción con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor.

La nueva BMW R 1250 R puede equiparse de serie con la opción de Modos de Conducción Pro. Entre otras ventajas, proporciona modos de conducción adicionales y configurables individualmente. Mediante la función de preselección del modo de conducción, el piloto puede preparar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción.

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BMW R1250R Roadster 2023

El control Dinámico del Freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma fiable la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.

Como buena tourer deportiva, la R 1250 R en su última edición incorpora el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de frenar, incluso al inclinarse en las curvas, y se avanza a las circunstancias que nos vamos a encontrar en esa fase.

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BMW R1250R Roadster 2023

A medida que el concepto de modos de conducción siga ampliándose, también se añadirán más funciones nuevas. Por ejemplo, la característica de control del ABS se adaptará aún más al modo de conducción. 

Como parte de la opción «Riding Modes Pro», el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la moto y acorta la distancia de frenado.

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BMW R1250R Roadster 2023

El nuevo faro full LED de serie ya ilumina la carretera con una luz clara y brillante sin igual. La luz de giro adaptativa, que se incluye como opción de fábrica, garantiza una mayor seguridad en la conducción nocturna. Entre las nuevas características de serie se encuentran los rediseñados indicadores LED y la icónica luz diurna (no permitida en todos los países; allí el icono luminoso está diseñado como luz de posición).

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Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 R:

  • Motor bóxer de gran potencia con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos y el alzado de las válvulas de admisión.
  • Entrega de potencia generosa de par en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible y niveles de emisiones optimizados, mayor suavidad de marcha y refinamiento.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7.250 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Control dinámico de tracción (DTC) de serie
  • BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.
  • Control dinámico de la frenada (DBC) de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Modo de conducción «ECO» para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de conducción Pro con modos adicionales y nueva preselección de modos, así como Control Dinámico del Freno motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.
  • Pantalla central «Sport» de serie.
  • Nuevos intermitentes LED y luz diurna de serie.
  • Toma de corriente a bordo y toma USB de serie.
  • Nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.
  • Calefacción de asiento para el piloto y el pasajero para hacer el viaje aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.
  • Nuevo equipamiento especial monoplaza.
  • Nuevas llantas de radios de equipamiento especial.
  • Llamada de emergencia inteligente de serie.
  • Atractivo color base y dos variantes del modelo, Triple Black y Sport, como extras opcionales de fábrica.
  • Gama ampliada de equipamientos opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.

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