noticias |

¿Quién dijo que una BMW R18 no se puede customizar?

Desde España nos llegó esta BMW R18 modificada y el propio taller nos cuenta el paso a paso para lograr su resultado.

Por si la BMW R18 de serie te parece aburrida o simplemente pensas que no se puede retocarla, siempre hay algún loco que te muestra lo contrario. En este caso, un taller de customización español nos cuenta cómo hizo para modificar este modelo, el paso a paso y su finalización.

BMW R18 customizada

Esta BMW R18 “BOBBER STEEL” customizada en el taller de modificaciones de motos de Lord Drake Kustoms en España, ha sido la primera R18 que modificábamos y no será la última pues ya estamos trabajando en la customización de otras dos motos del mismo modelo de la marca alemana.

Lo primero ha sido retirar todos los componentes de esta BMW R18 custom recién salida del concesionario oficial de motos BMW. Una vez desnuda, estudiamos las posibilidades y básicamente la geometría del chasis y el tipo de depósito de gasolina deja claro que esta moto puede ser modificada de muchas formas,  pero el mejor estilo que se le puede dar es el de una moto Bobber.

BMW R18 customizada

revista lamoto digital

«Es evidente que no se puede hacer una moto scrambler. ¿Se imaginan una BMW R18 modificada con ruedas de tacos y rodando por carriles y pistas de tierra? Quien sabe, tal vez lo vemos en un futuro», dice riéndose Francisco Alí Manén” (propietario de Lord Drake Kustoms).

Quizás se pueda trabajar en realizar una moto cafe racer o al menos con aires que recuerden a este estilo de moto custom o quizás algo más moderno y deportivo. La cuestión que decidimos hacerla más bien bobber ….de ahí el nombre de BMW R18 BOBBER STEEL (y de su depósito de gasolina que le hemos dado un acabado en metal crudo y sin pintura tipo acero).

Te puede interesar
Viajeras por menos de $500.000

BMW R18 customizada

Los guardabarros estilo bobber para BMW R18 han sido lo primero que hemos instalado (tanto el trasero como el delantero). Después hemos instalado un manillar tipo tracker, con nuevas torretas e intermitentes Motogadget  y espejos en los puños. Lo siguiente fue fabricar un soporte de matrícula con brazo lateral para BMW R18 bobber, donde hemos instalado unos intermitentes y piloto led 3:1 kellerman.

Hemos fabricado la base y soporte del asiento bobber para BMW R18; acompañado de un asiento tapizado con acabado en rombos o diamantes. También hemos modificado el tubo escape original y hemos instalado una nuevas colas de escape que le dan un sonido como merece a esta magnífica moto customizada.

BMW R18 customizada

Otros detalles a destacar son un cubre radiador y manetas ajustables para BMW R18 de la marca Wunderlich o el acabado sin pintura (en metal puro) del deposito de gasolina y alugnas piezas como tapas de motor que hemos pintado en negro mate. Finalmente hemos realizado la Homologación e ITV (la VTV europea) de las reforma realizadas en esta bonita y poderosa moto BMW R R18 custom “BOBBER STEEL”.

BMW R18 customizada BMW R18 customizada BMW R18 customizada BMW R18 customizada