noticias |

Una BMW clásica, icónica e impensada se vende: cómo y por qué adquirir esta joya

Una de las motos antiguas y más codiciadas está en venta y nadie puede creer su estado, características e historia. Aquí, su historia y todos los detalles.

El mundo de las motos de colección se aproxima a uno de los eventos más importantes del último tiempo. Una BMW RS M255 Kompressor de 1938, considerada una verdadera leyenda sobre dos ruedas, será subastada en unos días por la renombrada casa de subastas Bonhams

Una moto BMW RS M255 Kompressor de 1938 se subasta

Esta motocicleta, que forma parte de un selecto grupo de solo 7 ejemplares conocidos en todo el mundo, representa una oportunidad única para quienes buscan adquirir una pieza icónica y llena de historia. Por un lado, su antigüedad de 86 años, algo inédito. Por otro, el hecho de pertenecer a una marca como BMW, además de su estado general, entre otros detalles.

BMW RS M255 Kompressor, considerada un pedazo de historia

La RS M255 Kompressor es mucho más que una moto antigua. Se trata de una joya que es sinónimo de diversas cualidades positivas y que fue diseñada en una época en la que los modelos británicos dominaban las competiciones. BMW decidió hacerle frente con un propulsor revolucionario: un Kompressor acoplado a un 750 cc, de 55 CV y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. 

Si estos números (sobre todo el último) sorprenden al día de hoy, en aquel entonces parecía directamente de una moto de otro planeta. Es lo que explica por qué la firma alemana se posicionó en la cima de la velocidad y el rendimiento.

RS M255 Kompressor de BMW

¿Por qué adquirir esta moto?

Para los coleccionistas, la BMW RS M255 Kompressor implica una adquisición muy especial. Es, en pocas palabras, un testimonio de la innovación técnica que cambió la historia de las dos ruedas. Su motor de dos árboles de levas en cabeza y la utilización de materiales ligeros como el magnesio para las tapas la hacen una obra maestra de la ingeniería. 

Además, la conexión con la historia de la competición, donde el legendario piloto Georg Meier se consagró campeón del TT de la Isla de Man en 1939, añade un valor emocional que pocos vehículos pueden igualar. Esto último incluso si el propietario no es aficionado al deporte. Cuenta, además, con todo lo siguiente:

  • Eje de transmisión numerado 35/8
  • Tanque de combustible de aleación
  • Sillín Drillastic
  • Fijaciones modernas
  • Cuentarrevoluciones R Muhle & Sohn Glashutte
  • Rueda trasera Weinmann

A todo esto se suma lo que se puede apreciar en las imágenes: una estructura y diseño general que exhibe que la motocicleta no es nueva. Sin embargo, era tan avanzada hace 80 años que luce mucho más reciente de lo que es.

BMW RS M255 Kompressor en la competicion

¿Cuánto cuesta?

La subasta organizada por Bonhams en su Venta de otoño de Stafford ofrece la oportunidad de comprar esta BMW RS M255 Kompressor por un monto que oscila entre 300 mil y 420 mil euros, una cifra que, más allá de ser elevada y accesible para pocas personas, refleja la exclusividad y el prestigio.