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Brembo compró a una competencia por una cifra millonaria

La prestigiosa marca de frenos Brembo, presente en gran parte del mercado, adquirió a una marca con la que competía y agrandó su Grupo.

Brembo

Brembo es una de las marcas de frenos para moto mas prestigiosas y confiables del mundo. Cualquiera de las primeras marcas que tomemos como ejemplo la tiene entre sus características: Kawasaki, Honda, KTM, Yamaha, Royal Enfield… La lista es larga.

Y no sólo está presente en las motos de calle, sino que también provee los sistemas de freno para las grandes categorías del deporte sobre ruedas, ya que está presente también en el Moto GP y la Fórmula 1, dos prestigiosas competiciones con millones de fanáticos.

Ahora bien, hablamos de Brembo porque en las últimas horas adquirió el 100% de una empresa que era competencia, y poco tiempo atrás ya lo había hecho con otra de las marcas con las que compartía mercado.

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A finales de 2019, Brembo adquirió SBS Friction A/S, una empresa danesa que desarrolla y produce pastillas de freno en materiales sintetizados y orgánicos para motocicletas, particularmente innovadoras y ecológicas. Ahora, Brembo firmó un acuerdo para adquirir totalmente las acciones del Grupo J. Juan, una empresa española activa en el desarrollo y producción de sistemas de freno para motos.

Desde Europa, distintas fuentes estiman el monto de la operación cercano a los 70 millones de euros. La adquisición de J.Juan permitirá así al Grupo completar la gama de soluciones para el sistema de frenado de motocicletas y ampliar su familia de marcas para un sector en expansión.

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J. Juan fue fundada en 1965, con sede central en Barcelona, España y opera con tres fábricas en España y una en China que producen en particular latiguillos de freno, es decir las mangueras que permiten llevar el líquido de frenos por el sistema que por lo general están construidas en multi-capas para lograr una mayor resistencia y durabilidad, un componente estratégico para la seguridad del sistema de frenado y que integrará la gama actual de productos Brembo para dos ruedas.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a J.Juan al Grupo Brembo», declaró Alberto Bombassei, presidente de Brembo. «Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global y sigue a la reciente adquisición de SBS Friction en Dinamarca. Seguimos invirtiendo con el objetivo de consolidar el core business de la motocicleta. La entrada de J.Juan es una gran oportunidad para nosotros, porque refuerza nuestro posicionamiento como empresa cada vez más orientada a ofrecer a los clientes soluciones completas, integradas y de calidad», dijo también el mandamás del Grupo Brembo.

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Por su parte, José Luis Juan, CEO de J.Juan, declaró que «estamos encantados de unirnos al Grupo Brembo», y además, agregó: «La transacción nos permitirá ser parte de una empresa con una fuerte presencia global, que apoyará el desarrollo de J.Juan y el crecimiento de todos nuestros colaboradores en beneficio de clientes», fueron las palabras de Juan.