Esta importante empresa podría comprar KTM
¿Quién es el posible comprador que podría encargarse de la marca?
KTM podría ser comprada por un importante grupo canadiense, y así resolver los problemas financieros que la atraviesan que no resolvió aún. A continuación, te contamos todos los detalles.
El nuevo posible comprador que mira con buenos ojos de inversión para sus arcas es Bombardier Recreational Products (BRP), la importante compañía matriz que gestiona Can-Am, Ski-Doo y Sea-Doo. Además, es la propietaria de la empresa de motores Rotax, que supo impulsar muchas de las motocicletas de la casa de Mattighofen.
Te puede interesar:
Nuevo revés para KTM: ¿qué sucedió con la marca?
Por el momento, la marca austríaca tiene su producción detenida a causa de la falta de componentes, situación que no se resolvería hasta fines de julio, cuando volverían a reactivarse las maquinarias.
Cómo están las negociaciones en KTM
La búsqueda de inversores para resolver la crisis económica que atraviesa al fabricante de Austria está activa hace seis meses a cargo del banco de inversión estadounidense Citigroup. Entre los posibles, además, las negocia con las firmas internacionales de inversión estadounidenses Apollo y BlackRock, pero todavía estos acuerdos son una incógnita.
Te puede interesar:
KTM tomó una determinante decisión que afecta a CFMoto: ¿qué sucederá?
“El grupo canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), con marcas como Rotax, Ski-Doo, Lynx y CanAm, también quiere adquirir KTM. Sin embargo, recientemente se rumoreó que BRP podría estar planeando adquirir una participación mayoritaria en partes de la compañía solo después de un posible colapso”, explicó una fuente al medio Rideapart.
“Nuestra organización siempre busca maneras de lograr un crecimiento rentable a largo plazo. Además de centrarnos en el crecimiento orgánico, nuestro equipo supervisa y evalúa periódicamente las oportunidades de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, nuestra política es no comentar públicamente sobre dichos rumores o especulaciones”, agregaron desde el grupo canadiense.
En marzo, por su parte, había surgido el rumor de que BMW podía ser uno de los fuertes inversionistas que se harían cargo de la casa austríaca, pero rápidamente fue desmentido.
La situación en KTM
Lo concreto es que la casa de motocicletas todavía precisa recaudar 600 millones de euros antes del próximo 23 de mayo ya que, esa fecha es la pautada para que los de Mattighofen transfiera una cuota del 30% a sus acreedores después de que el administrador del concurso -en el tribunal regional de Ried im Innkreis, Austria- plantease para el holding económico Pierer Mobility AG la suma de nueve cifras antes de que se cumplan los dos años.
Pierer Mobility AG es dueño del 75% de Pierer Bajaj AG, y al mismo tiempo, pertenece al ex CEO de KTM Stefan Pierer (50,1%) y su socio Bajaj Auto (49,9%). Incluso, el fabricante chino fue un actor clave a principio de año para que se reactiven los trabajos con el depósito de 150 millones de euros.
La nueva paralización
En abril último, el nuevo presidente de la marca naranja había enviado un video al medio de comunicación austríaco, Gottfried Neumeister que el fabricante donde explicaba que aguardaban por el próximo cargamento de piezas para retomar la producción.
“No podemos culpar a los proveedores por no haber asumido ningún compromiso de pedir materiales adicionales durante este período de insolvencia. Ahora simplemente tenemos que esperar hasta que recibamos el siguiente lote de materiales”, afirmó el jefe de KTM.
El actual máximo directivo de la empresa india tomó su lugar en enero de este año, luego de haber ocupado el cargo de co-director de la compañía, en lugar del Stefan Pierer, que se siguió siendo parte de la comisión Ejecutiva durante el proceso de reorganización de la compañía tras su ingreso en concurso de acreedores.
La nueva moto trail de la marca que se vende en la región
Al margen de las negociaciones, una nueva KTM se vende en Colombia. Se trata de la 390 Adventure R, una unidad del segmento trail que está equipada con el motor LC4c de 399 cc, derivado de la actual Duke 390, con una potencia de 44 CV a 8.500 rpm y un par de 39 Nm a 7.000 rpm. Por el momento, se ofrece en preventa a un precio COP$ 42.990.00, lo que la cambio son poco más de 10.000 dólares.