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Bueno, bonito y barato: te mostramos uno de los scooters más eficientes del mercado

Te presentamos a uno de los scooter más eficientes que hay en el mercado argentino. Conocé cuál es, su precio y más.

Siam se lanza al mercado motociclístico argentino con su primer scooter eléctrico, el N4. Con esta solución de movilidad urbana y por las características del modelo, Siam apunta a esos usuarios que, sin salir de la ciudad, no recorren mucho más de 20/25 kms diarios. Y la verdad que, bajo esas condiciones, este N4 es todo un aliado y una gran opción a tener en cuenta por muchos de los beneficios propios de un scooter eléctrico que ofrece.

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Antes de comenzar a detallar este N4 es importante conocer el origen de este producto, ya que el fabricante es nada menos que Yadea, toda una referencia en movilidad urbana eléctrica y unas de las marcas chinas más requeridas en muchos e importantes mercados del mundo. En concreto, este Siam N4 pertenece a la gama S-Like de Yadea.

A primer golpe de vista, lo compacto del conjunto engaña un poco ya que parece solo apto para personas de talla baja. En la práctica, su espacio y ergonomía está muy alineada con lo que puede ofrecer cualquier scooter clásico 125/150cc de piso plano. De hecho, su asiento (cómodo y de buen mullido) de un solo nivel hace posible ir sentado un poco retrasado para, quien lo desee y le sea más cómodo, viaje con más espacio de piernas. Tampoco voy a decir una cosa por otra, pilotos de talla alta, abstenerse.

Scooter eléctrico Siam N4

Antes de entrar en la parte más técnica, es conveniente hablar un poquito del espacio de carga, ya que en definitiva se trata de un scooter y ese ítem es muy tenido en cuenta por el usuario. Debajo del asiento (el cual se destraba mediante el tambor de arranque) se accede a un hueco en que lamentablemente no cabe ningún tipo de casco.

La verdad es que ese es un punto criticable del modelo (solucionable con la instalación de un top case), aunque tiene su explicación. De serie, el scooter N4 cuenta con una batería de Litio extraíble que es bastante alta, lo que resta capacidad al hueco bajo asiento. No obstante, dispone de un segundo slot para alojar una batería extra (exactamente igual a la de serie y que se adquiere como opcional) para así duplicar la autonomía. Es decir, que el fabricante priorizó la posibilidad de duplicar la autonomía a la de ofrecer una capacidad de carga mayor.

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Scooter eléctrico Siam N4

revista lamoto digital

Ya que nombramos a la batería, extraíble por cierto, debemos decir que contamos con 2 formas de cargarla: llevando la batería a nuestra casa u oficina, o bien cargando el scooter directamente con la toma de carga que se encuentra justo por encima del piso. Sea cual sea la forma elegida, el cargador original tiene corte automático por lo que no sobrecarga a la misma, y necesita de unas 7 horas para realizar una carga completa. Así mismo, la batería cuenta con indicadores led que muestran el nivel de carga.

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Sentados en este nuevo scooter Siam N4 tenemos frente a nosotros un instrumental que, lógicamente, es 100% digital y, en este caso, en fondo negativo. Velocidad, nivel de carga de batería (en 4 segmentos), odómetro total y modo de conducción seleccionado es toda la información ofrecida. ¿Escueto? Si.

Scooter eléctrico Siam N4

Si se quiere acá radica la crítica más grande para este N4 ya que un indicador de % de batería restante es vital (mucho más exacto que 4 segmentos) y también un trip de viaje, como para que podamos resetear cada vez que tenemos la batería con carga full y tener así un panorama claro de kilómetros recorridos y restantes de autonomía. Después podemos pedir también un reloj horario o un indicador de manejo “eco”, ya como datos complementarios.

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Hay un punto que quiero destacar y según tengo entendido debiera ser así en todas las motos (según homologación) pero aún no ocurre y en las eléctricas reviste en un problema de seguridad. Este scooter Siam N4 no permite iniciar la marcha con la pata lateral (pata de cabra) desplegada y, así mismo, permite mediante el pulsador “P” (de parking) inhabilitar el puño del acelerador en las detenciones, hasta que lo volvamos a activar mediante el uso de cualquiera de los frenos. Esta es una medida de seguridad muy necesaria, sobre todo en motos eléctricas, ya que sino al estar en contacto siempre están listas para salir y puede resultar muy peligroso. Bien por Siam.

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Scooter eléctrico Siam N4

Para conocer todas las características técnicas de este Siam N4, el cual ya podés conseguir a un precio sugerido de 440 mil pesos (1° de diciembre 2022), próximamente te traeremos la prueba completa.