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Fue camión, ahora es un triciclo y pesa casi 5 toneladas

Ya te contamos sobre un camión con motor Honda 160cc, ahora sobre un triciclo con motor de 355hp y casi 5 toneladas de peso. Conocelo.

La semana pasada, te contamos la historia de un jubilado brasilero que fabricó, en su propia casa, un mini camión Scania con motor Honda de 160cc completamente funcional, y esta vez traemos una historia similar que involucra un camión, aunque ahora de tres ruedas y motor original de 355 HP. Fabricar un camión con chasis de triciclo no es algo que un ingeniero resuelva de un día para otro ya que requiere mucho tiempo para desarrollarlo y adaptar los componentes, más aun si se utilizan en su mayoría ruedas, guardabarros y hasta el motor de un comercial pesado.

Fue camión, ahora es un triciclo y pesa casi 5 toneladas

Dejando de lado por un momento toda la fabricación y el desarrollo, pongamos el foco en el fin que motivó a Jim Gesto a darle rienda suelta al proyecto, según nuestros colegas de Transporte Mundial. Y es que este ciudadano norteamericano ya estaba cansado de tantas situaciones peligrosas arriba de su moto, por lo que decidió crear el Tower Trikes: un nuevo concepto de camión-triciclo. La idea era sencilla, pero su significado iba más allá: el Tower Trikes sería la respuesta de un hombre al problema de las motos que pierden frente a los autos en colisiones en plena carretera.

“Algunos de nosotros adoptamos un enfoque múltiple para perfeccionar nuestras habilidades de conducción y utilizar un buen casco y ropa adecuada, pero no siempre es suficiente, señala Gesto. Realmente esto es cierto, y conforma un miedo que muchos motociclistas tienen al salir a ruta, pero este hombre dio un paso al frente y, en lugar de refugiarse en su temor, decidió ponerle fin a ese problema. ¿Cuál es la solución? Construir un triciclo del tamaño de un camión para que nadie pueda atropellarlo a excepción de un tren de la Union Pacific Railway o un tanque de guerra.

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Fue camión, ahora es un triciclo y pesa casi 5 toneladas

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Tower Trikes es una empresa que se enorgullece de producir el triciclo más grande y seguro del mundo, basándose en mayoría de autopartes heredadas de un modelo que nada tiene que ver con las motos. La seguridad del chasis tubular, su imponente tamaño, las butacas con suspensión neumática y cinturones de seguridad alejadas de toda posible colisión y un parabrisas de acero que soporta la embestida de un ciervo dan fe que la vida del conductor y acompañante valen más que el Tower Trikes.

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Esta creación de nuestro amigo Gesto, fabricado en 2015, es verdaderamente una bestia del asfalto que se impone casi frente a cualquier tipo de vehículos, incluso de camiones: mide 2,6 metros de ancho (102,3 pulgadas), 5,6 de largo (220 pulgadas) y aproximadamente 2,5 metros de alto (98 pulgadas). ¿Peso? Casi 5 toneladas, lo que significa que en algunos países se necesitaría un permiso especial para conducirlo. El diseño también impresiona a simple vista tras recibir elementos externos de un camión, como guardabarros traseros, escalones de ingreso integrados en el tanque de combustible, faros delanteros, escape cromado y filtro de aire.

Fue camión, ahora es un triciclo y pesa casi 5 toneladas

Pero lo que más sorprende es que mantiene ejes, suspensión, frenos neumáticos a tamborbocina, los propios asientos y hasta el motor de un camión. Hablamos de un bloque Detroit Diesel 92 V6 de 9 litros, dos tiempos y hasta 355 HP. Otra opción que ofrece la empresa son los motores Cummins de cuatro tiempos y 11 litros. En ambas opciones, vienen equipados con una transmisión automática de cuatro velocidades Allison y un tanque de combustible de 208 litros. Esa potencia puede sonar absurda para un triciclo, y de hecho lo es, pero la velocidad máxima está limitada a 160 km/h (100 m/h). Con este conjunto, es capaz de arrastrar un remolque de hasta 9 toneladas.