noticias |

Campera con emojis, ¿es más segura?

Funciona con leds y por medio de un comando podés cambiar entre distintos emojis. Fue creada para ciclistas, pero puede ser una buena opción también para los motociclistas principiantes.

WhatsApp Image 2020 02 13 at 16.27.43

La comunicación entre conductores de autos y ciclistas puede tornarse difícil cuando estos últimos tienen que sacar las manos del manubrio para indicar cambios de dirección o expresar su agradecimiento. De acuerdo con los Datos de Seguridad de Tráfico de la Comisión de la Unión Europea, alrededor de 2 mil ciclistas mueren en accidentes en las calles en Europa.

Ahora, como parte de su campaña “Compartir el camino”, Ford puso a prueba un prototipo de campera “Emoji”. Esta creación única, que no está disponible para la venta, fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas pueden indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras.

De acuerdo con el primer “Reporte de Tendencia Emoji”, la mayoría de las personas se siente más cómoda expresando sus emociones a través de Emojis que haciéndolo con un llamado telefónico.
La campera posee un panel led que puede mostrar:
– Uno de tres Emojis.
– Flechas.
– Señal de peligro.

Los ciclistas activan cada Emoji, indicador o la señalización de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manubrio de la bicicleta.

¿No creés que también puede ser una buena opción de equipamiento para los motociclistas?