noticias |

Casi una MotoGP. Yamaha presentó la R1 Petronas Replica

Fabricada por YART, Yamaha Europa y el Petronas SRT, esta edición limitada de la YZF-R1 se presentó este fin de semana en el trazado austriaco donde se disputa la 5ta fecha del MotoGP.

La división Europea de Yamaha y el preparador YART (Yamaha Austria Racing Team) han presentado este fin de semana en el Red Bull Ring una edición limitada de la YZF-R1 que replica los colores utilizados por la M1 del equipo Petronas, además de recibir un importante paquete de componentes de primer nivel.

Cada unidad está preparada con una lista interminable de piezas procedentes del catálogo Genuine Yamaha Technology for Racing (GYTR), componentes desarrollados y testados por Yamaha para preparar cualquier moto de serie en una efectiva máquina de competición.

Te puede interesar
Ducati Panigale V4 S Nicky Hayden

YAMAHA PETRONAS 5 e1598192506485

Los carenados están fabricados en fibra de carbono y pintados (nada de vinilo) por la misma empresa (Alex Design) que trabaja con los carenados del equipo Petronas SRT de MotoGP. Esta réplica monta además un kit de alerones de fibra de carbono desarrollados específicamente por Yamaha para la YZF-R1 que se inspiran en los utilizados por su prototipo de MotoGP.

YAMAHA PETRONAS 1

revista lamoto digital

A nivel de suspensiones nos encontramos con una horquilla delantera ÖHLINS FGRT219, un monoamortiguador trasero TTX del mismo fabricante y también un amortiguador de dirección ÖHLINS modelo SD001. Las pinzas de freno Brembo GP4-RX (las mismas que se utilizan en el Mundial de SBK) tampoco pasan desapercibidas, trabajando en conjunto con una bomba Brembo 19 RCS Corsacorta y unos discos T-Drive de 320 mm.

YAMAHA PETRONAS 2

El escape de competición de titanio está desarrollado íntegramente por Yamaha. La electrónica estás formada por un amplio kit GYTR que incluye una nueva ECU, cableado completo, emulador de ABS y botoneras de competición.

YAMAHA PETRONAS

La lista de mejoras continua con: llantas de aluminio forjado Marchesini, radiador de competición Yamaha Factory, cubiertas slicks de Michelin, tornillería de titanio, ajustador de freno remoto Brembo, en definitiva, una auténtica bestia que YART venderá a un precio de 46.000 euros por moto.

Te puede interesar
MotoGP: el turno del joystick

YAMAHA PETRONAS 3

En total se van a preparar 46 unidades, número que nada tiene que ver con Valentino Rossi (su piloto para 2021), sino en homenaje a los 46 años de historia que ha cumplido Petronas en 2020.