noticias |

CFMoto presentó 2 nuevos modelos: diversión y algo más

Asistimos al último lanzamiento de CFMoto en Argentina y te contamos todo sobre las 2 novedades que presentó. Conocelas.

En un predio de nivel internacional como es el Enduro Park de San Pedro @enduro_park_argentina, CFMoto Argentina presentó la última evolución de su ATV CForce 450L y de su SSV deportivo ZForce 1000 Sport R, modelos que ya se encuentran disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca. Como dato adicional y que asegura disponibilidad de stock, ambos modelos son ensamblados localmente.

Con la pista del Enduro Park toda para nosotros (solo unos poquitos medios y algunos concesionarios), pudimos disfrutar y comprobar las capacidades de ambos modelos, los cuales sortearon con holgura las empinadas y largas trepadas de tierra, incluso una de 43° que realmente metía miedo en la previa.

CFMoto CFORCE 450L

Comenzando por el modelo que abre el catálogo de ATV de la marca en nuestro país, este CForce 450L encuentra en su actualización una serie de mejoras que lo posicionan como una opción a tener en cuenta. En tal sentido cuenta ahora con una capacidad de remolque de 612 kg, un radio de giro un 25% más ajustado ( ahora de 5,6 metros) y un 50% más de capacidad de carga en el bastidor delantero y trasero.

Además, incorpora un chasis un 30% más fuerte y 10% más ligero, un 26% más de recorrido de la suspensión, un 21% más de capacidad de combustible (17 litros), un 25% menos de temperatura en la zona de las piernas, y una reducción de las vibraciones a través del manillar, los reposapiés y el asiento. Cambios reales, profundos y sobre todo, funcionales.

Lanzamientos CFMoto

Ya si nos vamos a la ficha técnica, podemos destacar su motor monocilíndrico de 400 cc, SOHC de 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida. Sin cambios en cuanto a prestaciones, mantiene sus 31 Hp de potencia y 31 Nm de par motor.

Por supuesto su transmisión es del tipo CVT. Respecto a la tracción ofrece la simple 2WD, la doble 4WD y la posibilidad del bloqueo del diferencial delantero. Con una distancia entre ejes de 1460 mm y un despeje mínimo de 262 mm, arroja en la báscula un peso de 350 kg en vacío, al tiempo que dispone de una capacidad de carga útil de 240 kg.

Lanzamientos CFMoto

revista lamoto digital

La suspensión es independiente de doble brazo en A para ambos ejes, con ajuste en precarga de los amortiguadores. Por último, cuenta con llantas de 12” en ambos ejes (6.0 delante y 7.5 detrás).

CFMoto ZFORCE 1000 SPORT R

Este ZForce 1000 Sport R remplaza al conocido 1000 Sport (sin R), del cual todavía se encuentran unidades 0km en algunos concesionarios. Este “chiche” de corte deportivo encuentra su más importante actualización en su motor V-Twin EFI de refrigeración líquida, el cual aumentó su potencia en 10 Hp, alcanzando ahora unos divertidos y aprovechables 90 Hp y 87 Nm de par máximo, los cuales se gestionan mediante 2 modos de conducción.

Las suspensiones también reciben mejoras, pero manteniendo el doble brazo A independiente con barra estabilizadora delante (340 mm de recorrido) y el multibrazo trasero (también con barra y 395 mm de recorrido). Los amortiguadores (de gas) permiten el ajuste de rebote y compresión en alta y baja velocidad, mientras que los traseros cuentan con doble resorte.

Lanzamientos CFMoto

Las llantas beadlock de 14” calzan neumáticos Stag de 29” y 8 capas. La dirección asistida electrónica (EPS) también es nueva, al igual que el instrumental TFT full color de 5” que ha sido actualizado.

La ergonomía también dio un salto adelante, básicamente pensando en los ocupantes más altos con un mayor recorrido de las butacas, que también son nuevas y lógicamente de corte deportivo. Respecto al pasajero, la barra de agarre fijada al torpedo ahora cuenta con regulación en distancia. Otro aspecto revisado es la cuerda del malacate, ahora de nylon de 3500 lb.

La transmisión de este ZForce 1000 Sport R corre por cuenta de una CVT, asociada a un diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Los modos de tracción son 2WD, 4WD, con bloqueo de diferencial.

Lanzamientos CFMoto

La ficha técnica de este “bichito” nos marca una distancia entre ejes de 2285 mm, un despeje mínimo de 340 mm, un peso lleno de 705 kg y una capacidad de remolque de 400 kg. Respecto al tanque de combustible, su capacidad es de 36,5 litros.

Conclusión

Como ya ocurre hace un tiempo en nuestro país, CFMoto es la marca que ofrece uno de los catálogos más completos en ATV, SSV y UTV, con la mejor relación precio/producto. Estos CForce 450L y ZForce 1000 Sport R no son la excepción, y más ahora con esta serie de actualizaciones que los posicionan como unos productos más maduros y mejoran sus capacidades.