CFMoto le pone un ambicioso objetivo a su más reciente lanzamiento
CFMoto presentó su nueva 450 NK, la cual llega para competirle a modelos fuertes y establecidos, aunque eso no impide que tenga un gran objetivo.
CFMoto presentó en Argentina su más reciente lanzamiento, la 450 NK. Se trata de la hermana «naked» de otro modelo que está siendo furor en el mundo de las motos: la 450 MT que también está próxima a llegar a nuestro país.
Respecto a este nuevo vehículo de dos ruedas que llega a nuestro territorio, desde La Moto dialogamos con Gustavo Padilla, gerente comercial de CFMoto Argentina, para saber que sensaciones ha dejado en ellos esta nueva adición a su catálogo y los objetivos que tienen en mente. Lejos de plantear una meta menor, apuntó a lo más alto.
CFMoto le puso un objetivo a la 450 NK
«Nosotros creemos que este tipo de producto, con la marca como está posicionada hoy, va a estar liderando en este mini segmento (street de entre 300 y 400cc) en el mes de lanzamiento, producto de (su valor de) 10 millones de pesos. Creo que en el mes de lanzamiento vamos a estar liderando los patentamientos«, manifestó sin atisbo de duda alguno el hombre de CFMoto.
En esa misma línea, se explayó aún más: «Tener 50 caballos con 165 kg, con conectividad satelital, es algo que en este mercado con 10 millones de pesos es una bomba total. Hoy lo que pueden apreciar es la belleza que tiene la moto, la manejabilidad, la posición de manejo que tiene. Ni hablar con este peso y esta potencia. Esto en la ciudad es muy divertido«.
Cabe destacar que algunos de sus rivales más importantes en ese pequeño segmento son, ni más ni menos, que la Z400 de Kawasaki, o la Duke 390 de KTM. Sin duda alguna que liderar los patentamientos en su primer mes de lanzamiento sería algo contundente.
CFMoto 450 NK: características técnicas
La CF Moto 450NK posee un motor bicilíndrico paralelo con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, que ofrece 46,2 CV de potencia a 10.000 rpm, con un par máximo de 39,3 Nm a 7.750 rpm, todo acoplado a una caja de cambios de seis velocidades.
En cuanto a la parte ciclo, toma las suspensiones de su hermana SR: una horquilla delantera invertida y el monoamortiguador tipo enlace, todo de KYB. El frenado está encomendado a la pinza delantera radial J.Juan de cuatro pistones, que muerde un disco de 320 mm y posee control de tracción. Esto es suficiente para detener las llantas calzadas en neumáticos que acusan 110/70-17 adelante y 150/60-17 atrás.
El apartado tecnológico de esta CFMoto 450 NK no es menor: viene con un instrumental TFT full-color de 5 pulgadas integrado, así como iluminación full LED y el innovador sistema T-BOX, el cual permite al piloto estar siempre conectado con su moto mediante una aplicación móvil. Con esta última, los usuarios podrán acceder a información en tiempo real sobre el estado de la moto: ubicación, nivel de combustible, alertas de mantenimiento y datos de rendimiento. Sin embargo, lo más destacado que ofrece son sus funciones de seguridad, ya que tiene la capacidad de bloquear la moto de manera remota. ¿Su precio? Ya lo había spoileado Gustavo Padilla: $9.990.000.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.