CFMoto confirma más datos de su deportiva de cuatro cilindros y 500 cc
CFMoto ha revelado nuevos e interesantes detalles con relación a su nueva deportiva: peso, potencia, velocidad máxima y mucho más.
CFMoto atrajo la atención de muchos fanáticos, tanto de la marca como de las motos deportivas en general, tras anunciar en China su primer vehículo de cuatro cilindros. Aquella ocasión no habían sido muchos los detalles revelados, aunque su reciente aprobación permite que observemos sus características con mayor profundidad.
Hablamos de la CFMoto 500SR Voom, de cuyo motor DOHC ya sabíamos bastante: posee cuatro cilindros de 500cc, con un diámetro de 63 mm y una carrera de 40, así como una inyección de combustible. Sin embargo, hay algo que aún estaba en el aire: los CV que podía entregar, que finalmente son 79, así como la velocidad máxima que finalmente llega a los 210 km/h.
En cuanto a las dimensiones, resulta una novedad la distancia entre ejes, ya que era desconocido: según los documentos oficiales, es de 1394 mm. El peso también es un dato que se añade en esta oportunidad, estando el vehículo en los 194 kilogramos. Finalmente, los neumáticos resultan ser de 120/70-17 y 160/60-17.
Cabe repasar el esquema de colores, lo cual también resulta noticioso. Existen dos diferentes: la versión negra-plateada (que ya había sido mostrada) y la azul-negra. Lejos de haber cuestiones mecánicas disímiles entre ambas, ostentan la misma suspensión KYB y frenos de montaje radial, aunque a nivel diseño si hay discrepancias: la plateada y negra tiene una horquilla de este último tono y tanto cubiertas como ruedas de motor en bronce; mientras que en la azul es plateada la horquilla, con ruedas de motor blancas.
Entre los detalles ya sabidos de esta unidad, están sus dos entradas de aire que van directamente al air-box del motor, que pueden parecer los faros delanteros (más aún con sus luces LED diurnas). Estos se encuentran, en realidad, por debajo y bastante escondido, aunque sean full-LED y tengan gran capacidad para alumbrar.
Varias singularidades delatan el carácter deportivo de esta moto: su mencionada horquilla invertida, los frenos delanteros dobles (que incluyen pinzas radiales de cuatro pistones) y la postura que requiere la posición de los semimanillares. El asiento, en línea con lo descrito, se ha reducido notoriamente para que tenga mayor espacio el sistema de escape elevado de doble salida.
Aún no se ha hablado de un precio oficial, por lo que CFMoto tiene pendiente aún ese dato. Sin embargo, podría darnos una pista observar el costo de otras deportivas de media cilindrada que han producido, que van alrededor de los 7.000 dólares estadounidenses. Es posible que la 500 SR Voom esté incluso por encima de esa cotización.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.