noticias |

CFMoto desembarca en Europa con su nueva trail asfáltica

Luego de su presentación oficial, la CFMoto 700MT comienza a aterrizar en Europa.

CFMOTO, uno de los fabricantes de motos más importantes a nivel mundial, refuerza su presencia en Argentina presentando su gama completa de productos en el esperado Salón Moto, y adelantando que lanzará 8 nuevos modelos durante 2023 -entre las que se encuentra es 700MT- y proyecta presentar 10 motos más en 2024, incluyendo rodados eléctricos, con la calidad y tecnología de vanguardia que caracteriza a la marca.

CFMoto 700MT

Entre esas novedades, llamó poderosamente nuestra atención un adelanto mundial sin precedentes hasta hoy. Sin saberlo, asistimos al nacimiento de la nueva CFMoto 700MT, la trail mediana de la que nada se conocía hasta que los directivos de la firma en nuestro país hicieron efectiva su aparición oficial.

Te puede interesar
Voge 500DSX Test Ride

En su diseño podemos encontrar algo similar a lo que ya conocíamos en la 650MT, aunque la principal novedad es el nuevo motor que impulsará a esta naked touring: bicilíndrico en paralelo de 693 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica Bosch y refrigeración líquida, capaz de ofrecer una potencia de 67 cv a 6.000 rpm. y 60 Nm de par a 7.250 rpm.

Al verla en primera persona, podemos destacar su diseño pensado para proteger aerodinámicamente al piloto, gracias a los paneles laterales y la gran pantalla parabrisas -con aparente ajuste en altura-. También dice presente la tecnología full LED para toda la iluminación, tanto para el faro delantero como trasero e intermitentes, y seguridad precisa con el ABS de doble canal prometido en su presentación.

Te puede interesar
KTM SX 2023: fuertes actualizaciones para la gama cross

Para los frenos, desde ya que contamos con doble disco J.Juan de 300 mm con pinzas de dos pistones y anclaje convencional, acompañado por un disco trasero de la misma marca con 240 mm de diámetro mordido por una pinza de un solo pistón en esta CFMoto 700MT.

CFMoto 700MT

revista lamoto digital

En cuanto a equipamiento, es evidente la instrumentación TFT de 5 pulgadas que proporciona información clara sobre la velocidad, el régimen de RPM, el nivel de gasolina y todos los testigos rodeando al panel. Con sus tomas USB de tipo A y tipo B, cierra un equipamiento bastante completo frente al piloto y que permite cargar todo tipo de dispositivos.

Te puede interesar
Una GASGAS 450 Rally humilló a un Supra y un Yaris GR

El chasis de la CFMoto 700MT es el multitubular de acero al cromo-molibdeno, asociado a la horquilla delantera invertida de 43 mm, proporcionando una marcha suave y controlada, mientras que el basculante de aluminio mejora la estabilidad a alta velocidad.

La suspensión trasera trata de un monoamortiguador de montaje lateral, que absorbe eficazmente los impactos, mejorando la comodidad y el control del piloto. Con 140 mm y 45 mm de recorrido de suspensiones delante y detrás respectivamente, la CFMoto 700MT se comporta sin esfuerzo en diversas condiciones, ofreciendo una marcha suave y agradable.

Te puede interesar
Para Honda no es literal el «no importa la flecha, sino el indio»: mirá lo que es posible con una rueda de 21″ y 229 kg

La CFMoto 700MT presume de un peso en orden de marcha de 218 kilos, y gracias a su depósito de 18 litros supera los 300 kilómetros de autonomía. Monta neumáticos Pirelli de serie, en medidas 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás. La altura del asiento al suelo es de 840 mm, aunque se puede montar un asiento rebajado hasta los 820 mm para pilotos de menor talla.

CFMoto 700MT

La CFMOTO 700MT estará disponible en los colores Nebula White y Nebula Black en los concesionarios oficiales CFMoto de España a partir de ese mismo mes de julio por un precio que arranca en 6.999 euros IVA incluido. Mientras tanto, hace pocas semanas fue lanzada oficialmente en nuestro país la CFMoto 800MT, con la que recorrimos gran parte de nuestro país.