noticias |

CFMoto CForce 450: ¿Cómo es el próximo lanzamiento para Argentina?

Primera parte del contacto que tuvimos en México con el nuevo CFMoto CForce 450, el modelo que próximamente llegará a la Argentina.

De la mano del Grupo Simpa (el importador oficial de la marca para nuestro país), CFMOTO nos convocó a Valle de Bravo en México para presenciar el lanzamiento a nivel mundial de los nuevos ATV CForce 450. Un escenario natural con bosques, montañas y lagos que se manifestaban como ideales para poner a prueba estos nuevos vehículos todo terreno.

CFMoto CForce 450 lanzamiento México

Venimos observando de cerca a esta marca y podemos dar testimonio fiel de los avances que tuvo la misma en cuestiones como diseño, calidad de materiales, detalles de ensamble y tecnología aplicada. Este nuevo cuatriciclo no es una excepción, ya que conjuga todos los últimos avances de la marca en todos sus aspectos.

Hablando con los responsables de la marca presentes en el evento nos comentan que el diseño es un factor fundamental en todo lo que produce CFMOTO: “Con el nuevo CForce buscamos un diseño moderno, agresivo y afilado pero que a la vez sea útil para aquellas personas que quieren utilizar este vehículo como herramienta de trabajo”.

CFMoto CForce 450 lanzamiento México

revista lamoto digital

Mirando de cerca al nuevo producto, inmediatamente percibimos un vehículo grande en dimensiones que puede albergar tranquilamente 2 personas con absoluta comodidad; la distancia entre ejes es considerable, preparando el chasis para soportar las 2 versiones que la marca introducirá en el mercado: la tradicional (enfocada a una sola persona) y la versión L (homologada para 2 personas incorporando respaldo y asas para el pasajero). Ya es sabido que las marcas de China compiten no solamente con precio, sino que también ofrecen una larga lista de equipamiento de serie en sus vehículos de forma que sea mucho más atractiva para el usuario.

Y en esa línea, este cuatriciclo CFMoto incorpora absolutamente todo lo que se le puede pedir a un vehículo de estas características: iluminación full led tanto delantera como trasera, malacate, suspensión trasera independiente, doble tracción cuatro x cuatro con bloqueo de diferencial, caja automática con transmisión CVT incluyendo rangos de alta y baja velocidad, dirección eléctricamente asistida, frenos a disco y transmisiones finales cardánicas.

Además, incorpora robustas parrillas de carga metálicas, tablero digital,  tomas para cargar accesorios opcionales (de 12 V y USB), estriberas amplias y con buen agarre para las botas del piloto, alto despeje al suelo para poder variar cualquier accidente del terreno, asiento amplio y con un generoso mullido, plásticos de excelente calidad, llantas de aleación de aluminio,  gancho trasero para tráiler y conexión para las luces del mismo… ¿Qué más se puede pedir?

CFMoto CForce 450 lanzamiento México

La presentación técnica corrió a cargo de Evan Zhang, directamente desde la casa matriz de CFMoto en China. Evan nos explicaba las características generales y los cambios más profundos que incorporaron en este nuevo cuatriciclo:

“Hemos tomado como punto de partida toda la experiencia acumulada con nuestros modelos anteriores e incorporando no solamente el feedback de nuestros consumidores sino también haciendo mucho hincapié en los comentarios provenientes de nuestros distribuidores y concesionarios alrededor del mundo. Así el nuevo CFMoto CForce 450 cuenta con unas medidas mucho más generosas, lo que redunda en mayor capacidad de carga y mayor confort para sus ocupantes».

CFMoto CForce 450 lanzamiento México

«El nuevo diseño más compacto resulta en un chasis una pulgada más alto que la versión anterior. Hemos trabajado en la performance del motor de forma que el mismo tenga una entrega de potencia más plana, reduciendo el ruido y las vibraciones. Por supuesto todos conocen el buen hacer de nuestras transmisiones CVT las cuales han sido puestas a punto para este nuevo motor. Tenemos un nuevo diseño en las tapas laterales del motor que reducen el ruido y disipan de mejor forma el calor, evitando así molestias en las piernas del piloto».

«Los catalizadores en el escape son compatibles con las normas euro 4 y 5. Hemos mejorado considerablemente el radio de giro (más de un 25%),  haciendo que este cuadriciclo sea muy ágil en cualquier situación (con la asistencia del EPS o dirección eléctricamente asistida la experiencia es aún más enriquecedora);  hemos reubicado la toma de aire en una posición más alta, lo que permitirá vadear ríos y cruces de agua de forma más efectiva;  las suspensiones han sido revisadas y esta vez hemos incluido un setting que las hace mucho más suaves».  

CFMoto CForce 450 lanzamiento México

«El tanque de combustible incorpora un 15% más de capacidad; el asiento ofrece un mejor mullido y hemos incorporado tecnología Bluetooth al panel de control de forma de que el usuario pueda emparejar su teléfono celular y algún otro accesorio para mantenerse siempre conectado”Próximamente, la segunda parte en la que te contaremos más detalles y nuestras sensaciones a bordo del CFMoto.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!