noticias |

CFMoto, contra la Honda Grom: así es la Papio XO-1

CFMoto presentó su minimoto para competir en el mercado contra la Honda Grom 125. Te contamos todo sobre la nueva Papio XO-1.

En algunos mercados como el norteamericano, CFMoto ofrece entre sus modelos a la Papio XO-1, una minibike que es rival directa de la Honda Grom 125 por dimensiones y características. Además, comparte la idea de ser una moto para divertirse y, por qué no, adentrarse en el mundo de las dos ruedas.

CFMoto Papio 2023

Ahora, una segunda versión del modelo está llegando a los concesionarios con las mismas dimensiones, pero con un aspecto retro genial que lo distingue de la competencia. Si se juntan las minimotos con las Superbikes, el resultado sería esta CFMoto Papio XO-1 2023. Se espera que sea puesta a la venta oficialmente a fines de este año y por un precio menor al modelo de Honda.

Te puede interesar
¡Filtradas las Bajaj-Triumph! Así son las «Triumph de baja cilindrada»

Su estética está directamente influenciada por el diseño de las deportivas que se conocieron en las décadas de los 80 y 90, con elementos tan característicos como una doble óptica circular delantera. Además, incorpora otros componentes como una horquilla invertida, asiento a doble altura o un manillar deportivo. También se destaca el carenado frontal y un sistema de escape rediseñado por completo y con salida bajo el asiento.

CFMoto Papio 2023

revista lamoto digital

También se añaden novedades como los semimanillares en una posición mucho más baja que la CFMOto original, lo que sumado a una posición más retrasada de los pedalines otorgan una postura de manejo más agresiva y deportiva. Por otra parte, el protector de cadena fue renovado y ahora incorpora el soporte para matrícula y las luces intermitentes (LED, como todo el resto de la iluminación), liberando al colín de estos agregados.

Te puede interesar
Honda ya vende su nueva urbana de baja cilindrada: ¿Cuál es y qué precio tiene?

El resto de la moto podría ser transferido directamente de la Papio original, por lo que la nueva CFMoto podría continuar utilizando el mismo monocilíndrico refrigerado por aire de 126 cc, que genera 9,4 HP a 8.500 rpm y 8.6 Nm a 6500 rpm. Otros datos a tener en cuenta son por ejemplo su distancia entre ejes, que se mantiene inalterada en 1.214 mm, mientras que el peso final llega hasta los 114 kg.

CFMoto Papio 2023

Y atención al bonus: una variante eléctrica no se descarta para acompañar a la versión a combustión, tal y como sucede actualmente con la CFMoto Papio original. Incluso, la versión impulsada con electricidad podría ser un candidato para la llegada al mercado europeo.

CFMoto registró las patentes de esta nueva variante con dos sub-variantes disponibles: una con sistema ABS -no especifica si doble canal o solo delantero-, y otra con frenos a disco y sin ABS. De esta manera se espera que los precios también varíen en consecuencia, con la variante de mejor equipamiento por encima de la más básica.

Te puede interesar
La Honda Navi, a prueba: ¿qué velocidad máxima alcanza y cuánto gasta?

CFMoto Papio actual