CFMoto muestra detalles de su nueva GT
CFMoto mostró a su nueva GT hace unas semanas y ahora develó algunos detalles técnicos. ¿Tendrá venta al público o son de uso privado?
Con la llegada de la era de la movilidad eléctrica, el futuro está aquí, y los avances tecnológicos están convirtiendo rápidamente las cosas de ciencia ficción en realidad. Y en Oriente la cosa está más avanzada: CFMoto está presentando la 300GT-E, una moto eléctrica completa diseñada inicialmente para uso policial en China.
CFMoto describe el 300GT-E como un modelo «diseñado específicamente para satisfacer las demandas de los departamentos de policía en las megaciudades de China». La 300GT-E es la primera moto eléctrica completa de la empresa china. Con portaequipajes y carenado delantero, el diseño se asemeja al de una moto de policía estándar. Se espera que tenga tres modos de conducción, llantas de aleación de 17 pulgadas y está equipada con una horquilla invertida en la parte delantera y un monoamortiguador en la parte trasera, así como ABS de Bosch.
La carcasa de aleación estructural del paquete de baterías es adaptable a una variedad de motores. CFMoto promete poder brindar una amplia gama de rendimiento y diseños desde una sola plataforma, lo que sugiere que el 300GT-E sentará las bases para futuros modelos. El motor tiene una potencia nominal de alrededor de 14 caballos de fuerza de salida continua y cerca de 22 caballos de fuerza de potencia máxima. Además, con 54,2 Nm de par motor, esta moto debería poder igualar e incluso mejorar el rendimiento de una moto a combustión de 300cc. CFMoto promete una velocidad máxima de 120 km/h y un alcance de aproximadamente 150 km con una sola carga.
Dadas sus prestaciones, la 300GT-E es una moto pesada con 224 kilogramos, pero lo más probable es que gran parte de ese peso se deba a equipos pesados como el sistema de comunicaciones a bordo, que permite la comunicación en tiempo real y el acceso a las bases de datos policiales. En cuanto a la tecnología estándar, el EV también incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas y un sistema de arranque sin llave.
Dado el hecho de que ya se han revelado tantos detalles sobre el 300GT-E, es probable que las fuerzas policiales en China tengan en sus manos estas motos eléctricas mucho más temprano que tarde. Con una potencia de salida comparable a la de las motos de gasolina de 300 a 400 cc, no hace falta decir que la plataforma 300GT-E seguramente será una todoterreno versátil en el juego de motos eléctricas. Con suerte, CFMoto también lo lanzará para el público en general.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.