noticias |

CFMoto, KTM y un desarrollo que llama la atención

Apareció en Youtube un video que muestra un prototipo presuntamente de CFMoto, aunque hay muchas dudas sobre una participación de KTM.

CFMoto parece subirse a una ola que biene en ascenso. Luego de conocer el prototipo Honda CR Electric con el que la firma del ala competirá en Japón, ahora los chinos desarrollaron un prototipo eléctrico de motocross que apareció en un video de Youtube. Se trata de una colaboración entre las filiales asiática y norteamericana de CFMoto.

CFMoto electrica motocross

CFMoto confirmó, luego de la publicación de un video, que la compañía está desarrollando un prototipo de motocross eléctrica con la intención de brindar a los conductores una experiencia de alto torque mientras adoptan el futuro de la tecnología de motocross electrificada.

¿CFMoto de motocross eléctrica?

La firma china, desde hace ya varios años asociada con KTM, reconoce que la comunidad del motocross podría mostrar un marcado interés por una moto eléctrica que pueda igualar la potencia, la agilidad y la emoción de sus contrapartes tradicionales de gasolina en respuesta a la creciente popularidad de la movilidad eléctrica. El concepto EVMX es el primer paso para ingresar a este sector en crecimiento.

CFMoto se ha asociado con los mejores pilotos de motocross para realizar pruebas rigurosas para garantizar que el concepto EVMX no solo cumpla sino que supere las expectativas de los pilotos. Durante el proceso de desarrollo, estas pruebas son cruciales para perfeccionar el rendimiento y las capacidades de la moto. Ahora bien, ya que mencionamos la asociasión con KTM, este desarrollo podría marcar que los austríacos también se están subiendo a esta tendencia. 

CFMoto electrica motocross

revista lamoto digital

Esta propia creación de CFMoto muy posiblemente este bajo la atenta mirada de KTM, si es que no esta involucrada también en su desarrollo, por lo que la firma naranja podría salir a la competencia dentro de muy poco tiempo. Además, sabemos que lo que haga KTM también será tarea para Husqvarna y GASGAS.

Te puede interesar
¿Por qué Royal Enfield retrasa el lanzamiento de un modelo muy esperado?

Honda CR-E

Durante el Salón de la Moto en Tokio de 2019, Honda mostró un prototipo eléctrico de su gama CRF que utilizaría para competiciones y cautivó la atención del público habitual del motocross, aunque desde entonces no ha habido muchas más novedades en este sentido. Si bien se podían ver claramente cosas como la horquilla delantera Showa, los frenos Nissin y los neumáticos Dunlop, todos los detalles pertinentes del motor que incorpora la CR Electric quedaron como un misterio.

Sin embargo, Honda Racing Corporation tomó repentinamente la decisión de llevar el prototipo CR Electric a la octava ronda del Campeonato DID All Japan de Motocross. El título oficial de la octava ronda es la Copa Saitama Toyopet y se llevará a cabo en Offroad Village Saitama los días 28 y 29 de octubre de 2023, donde esta CR dirá presente.

Te puede interesar
CFMoto lanzó sus primeras motos eléctricas fabricadas en Argentina

Honda CR Electric Proto

KTM y su SX-E

La KTM SX-E 5 es una moto eléctrica dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos de competición. Con cero emisiones y una mínima contaminación acústica, se sitúa en la vanguardia del minicross de competición y ofrece una alternativa READY TO RACE para el mundo real al motor de gasolina de 50 cc. Con componentes de alta calidad que la diferencian significativamente de las muchas minimotos eléctricas disponibles en el mercado, la KTM SX-E 5 es una moto de competición en toda regla, lo que la hace más accesible a los pilotos más jóvenes para su uso en zonas con restricción de emisiones de ruido.