noticias |

CFMoto lanzó su SR450, ¿y prepara una versión SR450-S?

CFMoto llevó a cabo en Australia el lanzamiento de su deportiva mediana SR450, y parece que está preparando una segunda versión SR450-S.

CFMoto cumplió con el lanzamiento de su tan anunciada SR450, una moto que conocemos desde que salió su concepto SR-C21 durante el EICMA 2021. Esta moto conforma una gran opción para los amantes de las motos deportivas medianas y llega para competirle el mercado a pesos pesados como Yamaha R3, Kawasaki Ninja 400 y, a pesar de montar un monocilíndrico, podemos sumar a la KTM RC 390 a la lista.

CFMoto SR450

El lanzamiento se llevó a cabo en Australia, donde por primera vez se vio a la moto en acción luego de los que fue su presentación oficial durante abril pasado. Sin embargo, se desconoce si esta muestra en particular constituye un lanzamiento internacional o si la CFMoto SR450 estará disponible sólo en Australia, por ahora.

Te puede interesar
Dos Kawasaki muy especiales llegan a EEUU para revolucionar el mercado

Motor

Recurre a un bicilíndrico en paralelo de 450cc, de diseño basado en el motor que equipa la NK650 -esa que a nuestro país llegó como Zanella RZ650-, en este caso con el cigüeñal calado a 270º en lugar de los 180º que suele utilizar en otros propulsores, lo que dan como resultado un sonido y entrega de potencia similar a los bicilíndricos en V a 90°.

CFMoto SR450

revista lamoto digital

Hablando puntualmente de las cifras, la firma china promete una potencia máxima de 50 CV acompañada por los 39 Nm de par anunciados. Por ejemplo, supera en potencia a la Yamaha R3, así que realmente es cosa seria. Si bien el concepto mostraba como gran característica un escape SC Project, esta moto se las arregla con equipamiento estándar.

Te puede interesar
Aprilia lanzó dos ediciones especiales como tributo a la historia de las Superbikes

Diseño y equipamiento

El diseño de la CFMoto 450SR es agresivo y luce un carenado completo, con detalles específicos junto al faro delantero DRL LED de diseño nítido. Incluso el colín, por ejemplo, posee también un atractivo deportivo con la altura más allá del tanque. Sin embargo, lo que es más interesante de su diseño es la inclusión de winglets aerodinámicos. 

CFMoto SR450

CFMoto equipó a la 450SR con características como ABS de doble canal, iluminación LED completa y una pantalla TFT, por lo que el apartado de seguridad tiene sus ayudas aunque no está del todo completo. Podría admitir también el cambio rápido o el sistema de control de tracción como el RC 390 de KTM, pero no parece estar mal equipado. 

¿Versión SR450-S?

Ya que hablábamos de la electrónica y ayudas a la conducción, justamente encontramos un artículo de BikeSocial que nos dejó interesados: CFMoto estaría planeando una SR450-S con electrónica mejorada y basculante monobrazo para ofrecerla como opción tope de gama junto a la SR450 comentada antes.

Te puede interesar
¿La Honda CB1100R más pequeña del mundo?

CFMoto SR C21 concept

Esta versión podría obtener el mismo esquema de color negro y rojo de la moto conceptual, aunque las piezas de ‘carbono’ en el modelo de producción, incluidas las aletas laterales, serán de un material que imite el carbono en lugar de usar el material real.

La electrónica, por su parte, se sabe que mejorará el ABS de serie: utilizará ABS Bosch 10.3 en lugar del 9.1 que equipa la CFMoto SR450 convencional y otras motos similares. Esa podría ser una pista de que la versión de mayor especificación también obtendrá funciones ABS en las curvas, ya que este módulo 10.3 está presente en motos como KTM 1290 Super Adventure y Ducati Multistrada V4.

CFMoto SR450-S

 

Te puede interesar
Motos deportivas vs motos de turismo: ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción?

La adición del basculante de un solo lado agrega un solo kilo al peso total de la CFMoto SR450, llevándola de 168 kg a 169 kg lista para andar. De añadir cambio rápido o control de tracción no hay noticias, pero esperamos que CFMoto lance esta versión ‘top’ para confirmar sus características.