noticias |

Cartón lleno: CFMoto también se metió en los 3 cilindros, ¿para qué tipo de moto?

La china CFMoto dio un paso más y patentó un motor atípico teniendo en cuenta los modelos actuales de la marca. ¿En qué moto se usará?

CFMoto reveló los primeros diseños de su próxima -y primera- motocicleta tricilíndrica. Esta nueva moto ha sido inspirada en la famosa MV Agusta Turismo Veloce y promete ofrecer un rendimiento emocionante y un diseño impresionante. En este artículo, exploraremos los detalles revelados por CFMoto y cómo este nuevo modelo podría impactar en el mercado.

CFMoto motor tricilíndrico

Los motores tricilíndricos no gozan de un presente protagonista. En la actualidad, Triumph es claro dominante de la materia, con motos que enamoran por su encanto, Yamaha también cuenta con su CP3 que da vida a cuatro modelos MV Agusta ofrece algunas opciones, pero no mucho más.

Te puede interesar
Kawasaki Eliminator 2023: vuelve a la vida un ícono japonés

Diseños inspirados en la MV Agusta Turismo Veloce

Según la información proporcionada por CFMoto, los diseños iniciales de su motocicleta tricilíndrica muestran una clara inspiración en la MV Agusta Turismo Veloce. Este modelo italiano es conocido por su estilo elegante y deportivo, así como por su rendimiento excepcional en ruta. CFMoto ha buscado capturar la esencia de la Turismo Veloce en su nueva creación, lo que promete mucho teniendo en cuenta los posibles resultados.

MV Agusta F3 RC, Dragster RC SCS y Turismo Veloce RC SCS 2023

revista lamoto digital

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Meteor 350: ¿Qué cambia este rediseño y por qué lo realizó?

Rendimiento potencialmente emocionante

La motocicleta tricilíndrica de CFMoto también promete ofrecer un rendimiento emocionante en ruta. Si bien no se han revelado especificaciones técnicas detalladas, se espera que cuente con un motor potente y eficiente, capaz de brindar una aceleración rápida y una velocidad máxima más que respetables. Los amantes de la velocidad seguramente estarán ansiosos por probar esta nueva creación de CFMoto.

Diseño

Además de su rendimiento, CFMoto seguramente pondrá un gran énfasis en el diseño de su moto tricilíndrica. Los diseños iniciales muestran líneas aerodinámicas y una apariencia elegante y agresiva. Se espera que CFMoto incorpore materiales de alta calidad y acabados premium, lo que añadirá un toque de lujo a su aspecto general. A ver, en realidad no será nada alejado de lo que pudimos ver, por ejemplo, en la semana que disfrutamos con la 800MT recorriendo la Argentina. 

CFMoto motor tricilíndrico

La entrada de CFMoto en el segmento de las motos tricilíndricas podría tener un impacto significativo en el mercado. Con una inspiración clara en la exitosa MV Agusta Turismo Veloce, la marca china busca competir con los fabricantes establecidos en este segmento. Además, en caso de cumplir con ciertas claves como diseño, precio y rendimiento, esta moto podría atraer a un amplio grupo de consumidores que buscan una experiencia de conducción excepcional sin comprometer su bolsillo.