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CFMoto no para. Así es la naked 450 bicilíndrica que está a punto de lanzar.

Basada en la deportiva 450SR, esta naked sorprende por diseño y calidad de componentes.

Desde que CFMoto presentó su deportiva media 450SR montando su propio y nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 449 cc, era cuestión de tiempo para que vayan apareciendo otros modelos utilizando la misma plataforma. Y esa es justamente la noticia, ya que ha surgido el primero de ellos, y es una naked que lógicamente se inspira en el modelo de 800 cc de la marca.

CFMoto 450NK faro

La próxima CFMoto 450NK aún no se ha revelado oficialmente, pero apareció en nuevos documentos de aprobación de tipo chinos que incluyen una fotografía de la moto en forma completa, lista para la sala de exposición. Como era de esperar, comparte algo más que su motor con la 450SR, ya que también toma prestado el chasis y la suspensión de la moto deportiva.

Motor y peso

En términos de rendimiento, la nueva 450NK refleja a la 450SR. Con el mismo motor, un bicilíndrico paralelo con cigüeñal calado a 270 grados y refrigeración líquida, genera 46,2 CV a 10.000 rpm y 39,3 Nm a 7.750 rpm. En cuanto al peso, la nueva naked fijaría la báscula en los 165 kg, casi 3 kg menos que su hermana deportiva.

CFMoto 450NK

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Equipamiento

Al igual que la 450SR, la NK cuenta con un nivel de equipamiento de primera línea. Allí podemos anotar una horquilla invertida, una pinza de freno delantera radial Brembo de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm, instrumental TFT full color de 5 pulgadas y, por supuesto, iluminación full LED.

CFMoto 450NK tablero

Chasis y diseño

Con el mismo chasis de acero y el mismo basculante de aluminio fundido que la 450SR, la nueva 450NK conserva el asiento y el colín de la moto deportiva. Dicho esto, vale mencionar que los cambios que se observan a simple vista son más extremos que simplemente quitar el carenado.

CFMoto 450SR

CFMoto ha rediseñado el tanque de combustible para esta NK, con paneles de carrocería separados que cortan los hombros del tanque y sobresalen hacia adelante a cada lado de la horquilla. En la parte delantera tienen una forma que se ajusta al diseño del faro, de modo que los dos elementos no chocan cuando se giran las barras. Ese faro es una unidad en forma de Y que coincide con el lenguaje de diseño que se ve en la nueva 800NK con motor KTM, y debajo se encuentra un guardabarros delantero distintivo con una superficie superior en forma de V, imitando nuevamente a la naked mayor. A cada lado encontramos también las tapas laterales del radiador realizadas en imitación de carbono, mientras que por debajo se ubican 2 medias quillas plásticas.

CFMoto 800NK

Dimensiones y ergonomía

Los detalles proporcionados sobre la aprobación de tipo china revelan que las dimensiones de la 450NK generalmente se comparten con la 450SR, con la longitud y la distancia entre ejes sin cambios, pero con una altura apenas superior en favor de esta naked.

Como era de esperar, la posición de manejo es más cómoda y erguida en la naked, con un manillar más alto (en lugar de los semimanillares de la SR) y unos pedalines montados más bajos y adelantados.

¿Cuándo llega?

Dado el momento de la aprobación de tipo china, es probable que la 450NK se presente oficialmente en los próximos dos o tres meses, para luego comenzar su distribución a los concesionarios de la marca en algún momento de 2024.

Respecto a su llegada, está de más decir que es muy prematuro vaticinar fechas, aunque la repentina presencia de su hermana deportiva 450SR (que aún no se lanzó oficialmente) en el stand de la marca durante el MotoGP de Termas de Río Hondo, podría indicar que nuestro mercado no tardaría en recibirla.