noticias |

CFMoto 800NK anunciada oficialmente: ADN KTM y precio llamativo

CFMoto mostró oficialmente a su NK800 en China y sorprendió a todos por su precio. Conocé a esta moto con ADN KTM y buenos detalles.

La firma china CFMoto cortó con la espera y anunció oficialmente algunos detalles de la nueva 800NK. Este modelo se presenta como una naked mediana que combina un estilo atractivo con un rendimiento potente, y además estará disponible en dos versiones diferidas entre sí por el equipamiento.

CFMoto NK800

Una de las características más destacadas de la CFMoto 800NK es su motor bicilíndrico en línea de 799cc fabricado por KTM, que es capaz de generar una potencia máxima de 99 hp a 9 mil rpm y 80 Nm a 8 mil vueltas.

Estará un escalón por debajo del rendimiento que ofrece este mismo motor en la KTM 790 Duke, modelo en el que rinde 105 HP y 86 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión de seis velocidades y ofrece una aceleración suave y potente en todas las marchas.

Te puede interesar
Ducati viste a la moda su Streetfighter: ¿Cómo es el diseño especial?

CFMoto NK800

revista lamoto digital

La CFMoto 800NK también cuenta con un chasis de acero tubular, y las dos versiones compartirán equipos de suspensión y frenos: horquilla KYB invertida de 43 mm totalmente ajustable y monoamortiguador KYB, junto con pinzas de freno delantero J.Juan de cuatro pistones y montaje radial asistidas por ABS con discos de 320 mm.

El diseño de la CFMoto 800NK es moderno y deportivo, con líneas elegantes y un carenado aerodinámico que ayuda a reducir la resistencia al aire y mejorar la estabilidad a altas velocidades. El asiento es cómodo y ergonómico, lo que permite una posición de conducción natural y relajada.

Te puede interesar
Volvió «The Scalpel», la KTM Duke más afilada y precisa de la historia

CFMoto NK800

En cuanto a la tecnología, ambas versiones de la NK equiparán el generoso panel instrumental TFT -de 5 pulgadas en el base y de 8″ en el superior-. Entre las funciones que ofrece, incorpora función espejo para celulares que permite manejar funciones del teléfono desde el mismo panel en la versión de 5 pulgadas.

Por otra parte, el tope de gama es de orientación vertical, con un procesador de doble núcleo que permite un diseño de pantalla dividida: velocidad, rpm y toda la info de la moto, arriba, y aplicaciones, navegación, y llamadas, abajo. Este tablero de gama alta también tiene incorporado Apple CarPlay inalámbrico.

CFMoto NK800

Por último, la versión de gama alta incorpora también encendido sin llave con un llavero de proximidad, así como un cambio rápido bidireccional estándar y un amortiguador de dirección. ¿A qué precio serán lanzadas? El precio del modelo base es de aproximadamente 6.800 dólares, mientras que la versión de mayor especificación equivale a alrededor de $7.200.

Lógicamente habría que sumarle impuestos, importaciones y demás, pero en esa misma moneda encontramos en China, el país en el que se fabricará esta CFMoto 800NKla misma KTM 790 Duke por unos 13 mil dólares. La diferencia es abismal para dos motos que, a priori, prometen las mismas prestaciones.

Te puede interesar
Así es la próxima Husqvarna Svartpilen 401: ¿qué cambios traerá la próxima generación?

CFMoto NK800