CFMoto presentó su moto más potente hasta la fecha
CFMoto sorprendió en el EICMA 2025 con una impresionante superbike. Conoce los detalles de este modelo.

CFMoto se libera de prejuicios y da el golpe sobre la mesa del segmento de las superbikes al presentar la V4 SR-RR. Y si bien aún es un prototipo, se revela como la moto más potente hasta la fecha de la marca china.
La motocicleta en cuestión con motor V4 fue desvelada por la marca china en la edición del EICMA 2025 para enviarle un mensaje claro a los fabricantes tradicionales que lideran el segmento: que está en condiciones de dar pelea en el ámbito de las motos de 1000 cc.
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¿Cómo es la CFMoto V4 SR-RR?
CFMoto volvió a acaparar todas las miradas en el EICMA de Milán con su superbike que representa un salto tecnológico sin precedentes para la marca. En el centro del proyecto se encuentra un motor V4 de 997 cc, una configuración inédita en el fabricante y desarrollada con un enfoque claramente inspirado en la competición.

Lo más sorprendente es que se trata de un V4 contrarrotante, una sofisticada solución técnica empleada en MotoGP para mejorar la agilidad y reducir el efecto giroscópico del cigüeñal, lo que se traduce en una respuesta más precisa y rápida en los cambios de dirección.
En cuanto a prestaciones, los números hablan por sí solos. CFMoto anuncia más de 210 caballos de potencia, una cifra que la sitúa al nivel de las máquinas más capaces del segmento, como la Ducati Panigale V4 R o la Honda CBR1000RR-R. Su velocidad máxima supera los 300 km/h, un dato que reafirma la ambición de este proyecto y su capacidad para codearse con la élite.
Diseño de la CFMoto SR-RR V4
Otro de los aspectos más llamativos de esta superbike china es su aerodinámica activa. La SR-RR V4 incorpora un sistema de alerones delanteros inteligentes capaces de modificar su ángulo y posición en tiempo real según la velocidad y la situación de conducción.

El sistema que emplea esta CFMoto no fue nunca antes visto en su segmento. Su objetivo es generar el máximo apoyo aerodinámico en frenadas o curvas, y reducir la resistencia en rectas para alcanzar mayores velocidades punta. Hasta el momento, se veía en prototipos de MotoGP o en superbikes europeas de altísimo coste.
La ligereza también fue un objetivo prioritario en su desarrollo. La marca asegura que la SR-RR V4 pesa menos de 200 kilogramos en orden de marcha, logra una relación peso/potencia inferior a 1 kg por caballo, una cifra que solo las motos de competición pueden presumir de alcanzar.
Este equilibrio ha sido posible gracias a un chasis monocasco de aluminio que utiliza el motor como elemento estructural, maximizando la rigidez y reduciendo el peso total del conjunto. Además, el depósito de combustible se ubica bajo el asiento, una solución propia de las motos de carreras que permite bajar el centro de gravedad y mejorar la centralización de masas.
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Equipamiento
En cuanto al equipamiento, CFMoto no escatimó en recursos. El prototipo exhibido en Milán monta un sistema de escape Akrapovič de titanio, homologado bajo la normativa Euro 5+, acompañado de suspensiones electrónicas de última generación que se adaptan de forma automática al asfalto y a las condiciones de pilotaje.
El sistema de frenos de esta motocicleta de competición está firmado por Brembo Hypure, la gama más alta del fabricante italiano. Y, de esta manera garantiza una potencia y sensibilidad de frenada dignas de una moto de su calibre.
La SR-RR V4 representa la culminación de un proyecto iniciado un año atrás bajo el concepto «Master of Speed» (Maestro de la Velocidad), presentado en el mismo salón de Milán. En aquella ocasión, la marca adelantó su visión de futuro con un modelo experimental que sirvió de base para este prototipo.
En ese sentido, el fabricante define a esta moto como «el puente entre la visión y la realidad», una afirmación que sugiere que la versión definitiva de esta superbike podría estar más cerca de lo esperado.
¿Cuándo llega al mercado?
Si bien la marca china no confirmó aún una fecha exacta para su llegada a los concesionarios, todo indica que la CFMoto SR-RR V4 entrará en producción antes de finales de 2026. No solamente esto, al tratarse de un prototipo, este modelo previo podría presentar cambios antes de comenzara ser fabricado en serie. Por el momento, habrá que esperar.

