CFMoto presentó su primera 750 cc para competir con una icónica Suzuki
Así es el nuevo buque insignia de la casa china.
CFMoto en sus redes a su nuevo buque insignia con motor de cuatro cilindros en línea, 111 CV de potencia y una aerodinámica digna de la alta competición.
La marca asiática se mete de lleno en el mundo de las deportivas de media/ alta cilindrada con la nueva 750SR‑S. Se trata de su propuesta más ambiciosa hasta la fecha en este segmento, un modelo que promete combinar prestaciones, diseño y tecnología al más alto nivel, con argumentos de sobra para plantarse ante cualquier moto japonesa.
Esta moto, luego de casi un año de especulaciones, fue anticipada en las redes sociales de la marca y con los días se fueron conociendo sus detalles técnicos que ya están publicados en la web china del fabricante.
Si nos ponemos a analizar el segmento de las deportivas medianas, aún quedan muchas tetracilíndricas de 600 cc, pero de 750 cc no hay muchas y la más emblemática es la GSX-R750 de Suzuki que se vende en algunos mercados muy específicos, como el japonés y el norteamericano, entre otros.
Te puede interesar:
CFMoto entra en un nuevo segmento con el lanzamiento de uno de sus modelos más accesibles
CFMoto 750SR‑S: 111 CV y mucha tecnología
La 750SR‑S ya es una realidad y lo cierto es que no pasó desapercibida. Su debut oficial, que se dio a conocer recientemente a través de las redes sociales de la marca, confirma que el desarrollo de este modelo no solo llegó a buen puerto, sino que además es una evolución contundente respecto a la 675 SR-R, su hermana menor. De hecho, aunque en un principio se especuló con que esta nueva deportiva vendría a reemplazarla, por el momento ambas convivirán en el catálogo.
La nueva CFMoto 750SR‑S está impulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de 749 cc, refrigerado por agua y asociado a una caja de seis marchas. Con este conjunto, la deportiva china entrega una potencia máxima de 111 CV a 10.250 rpm y un par de 80 Nm a 9.000 vueltas. Según la propia marca, alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Si la comparamos con la Suzuki GSX-R750, la deportiva japonesa tiene un motor casi con idéntica configuración con el que puede entrega cerca de 120 CV de potencia, aproximadamente. Eso es un número tentativo ya que la marca no publica sus cifras en los mercados anteriormente mencionados.
De nuevo con la CFMoto, uno de los aspectos más destacados del modelo es su aerodinámica y es donde más se diferencia con la Suzuki que mantiene líneas más “básicas” en su carenado.
Te puede interesar:
Con el mismo motor que la 450 MT, CFMoto anticipó su próximo lanzamiento
Según informó CFMoto, la 750SR‑S fue sometida a dos pruebas en túnel de viento que ayudaron a perfeccionar cada detalle del carenado y dieron lugar a los grandes alerones de doble cara. Gracias a este trabajo, la carga aerodinámica logra cifras de 30 N (3 kg) a 160 km/h y de 61 N (6,2 kg) a 230 km/h, generando un mayor aplomo del tren delantero en curvas rápidas y una sensación de estabilidad superior. El diseño de los alerones, además, contribuye a reducir la resistencia al viento sin comprometer la fluidez del conjunto.
Otro rasgo distintivo de la nueva 750SR‑S es su sistema de escape con doble salida lateral en ambos lados, lo que le da una estética llamativa y simétrica. Las llantas son de 17 pulgadas y calzan neumáticos Maxxis SP, con medidas 120/70 R17 adelante y 180/55 R17 atrás. En la rueda trasera se destaca una cubierta aerodinámica perfectamente integrada en el basculante monobrazo, un detalle que realza tanto la imagen como el rendimiento.
La parte ciclo está compuesta por un chasis tubular de acero y un conjunto de suspensiones KYB con horquilla invertida de 43 mm en el eje delantero y monoamortiguador trasero. El sistema de frenos está firmado por Brembo: adelante hay doble disco de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, mientras que atrás actúa un disco de 240 mm con pinza de doble pistón.
En materia de electrónica y equipamiento, la 750SR‑S viene bien equipada: incluye una unidad IMU de seis ejes y ABS en curva desarrollado por Continental. La instrumentación se resuelve con una pantalla TFT de 6,2 pulgadas de alta visibilidad, desde donde se accede a toda la información relevante de la moto.
Además, suma sistema de arranque sin llave, iluminación adaptativa en curvas, luces de frenado de emergencia, sensor de presión de neumáticos y puerto USB, entre otros elementos pensados para mejorar tanto la experiencia deportiva como el confort en el uso cotidiano.
La nueva CFMoto 750SR‑S declara un peso en vacío de 213 kg, a lo que se suman los 17 litros de capacidad del tanque de combustible. La altura del asiento se ubica en 805 mm y la distancia entre ejes es de 1.419 mm. En cuanto a dimensiones generales, mide 2.039 mm de largo, 745 mm de ancho y 1.133 mm de alto.
Si bien ya fue presentada en sociedad, todavía no se sabe cuándo llegará al mercado ni donde será su primer desembarco. CFMoto anticipa que su disponibilidad limitada a mercados sin requisitos de homologación específicos. Eso nos hace pensar que China, Japón y Estados Unidos la recibirán antes que nadie.